- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESUn gato 'tóxico' pone en vilo a una ciudad japonesa

Un gato ‘tóxico’ pone en vilo a una ciudad japonesa

Los residentes de la ciudad japonesa de Fukuyama fueron advertidos de que no toquen a un gato desaparecido que parece haber caído a una tina de químicos tóxicos antes de escapar, informaron medios locales el martes.

Según las autoridades, un empleado que llegó el lunes por la mañana a trabajar a la fábrica Nomura Plating Fukuyama, en los suburbios de la urbe, descubrió unas huellas que se alejaban de un tanque con cromo hexavalente dentro de la fábrica y parecían ser de un gato.

Al revisar las cámaras de seguridad, se vio a un gato caminando afuera de la fábrica el domingo por la noche. Así, la empresa concluyó que el felino había caído en el contenedor y luego escapó.

El cromo hexavalente, que se utiliza en los procesos de enchapado, es una sustancia cancerígena que puede causar inflamación si entra en contacto con la piel, así como provocar problemas respiratorios si se inhala.

Según las autoridades, un empleado descubrió unas huellas que se alejaban de un tanque con cromo hexavalente dentro de la fábrica y parecían ser de un gato.

«Apariencia anormal»

Ya que la sustancia tiene un color de amarillo a marrón rojizo, el animal también podría haber adquirido ese color. En este contexto, se recomendó a los ciudadanos que, si ven a un gato con una «apariencia anormal», no lo toquen y se pongan inmediatamente en contacto con la Policía.

«El incidente nos hizo comprender la necesidad de tomar medidas para evitar la entrada de animales pequeños, como los gatos, algo que nunca habíamos previsto», comentó a un medio local un representante de la empresa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp