- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHonduras y Unión Europea firman convenio de más de 23 millones de...

Honduras y Unión Europea firman convenio de más de 23 millones de euros para sector forestal

Con la presidenta Xiomara Castro como testigo de honor, el titular del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Luis Soliz y el director de la Comisión Europea para América Latina y el Caribe, Félix Fernández-Shauw, firmaron hoy un convenio de financiación por 23.4 millones de euros para el programa “AVA y más allá – Alianza Forestal y Negocios Verdes”.

El convenio, tiene como objetivo contribuir al cumplimiento del Acuerdo de Asociación Voluntario de Asociación sobre el comercio de madera (AVA-FLEGT), fomentar negocios verdes y establecer un sistema de trazabilidad de la madera, que reducirá considerablemente el comercio de madera ilegal.

La Alianza Forestal con la Unión Europea, ayudará al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a cumplir su objetivo de restaurar 1,3 millones de hectáreas de bosque y de fomentar un entorno propicio para la creación y el desarrollo de pequeñas y medianas empresas relacionadas con los bosques.

Tanto la administración de la mandataria Castro como la Unión Europea, prevén que la implementación del convenio, logre reducir la tasa de deforestación en Honduras, estimule el comercio y la inversión, para crear impacto en términos de empleo y medios de vida, de una manera socialmente justa y ecológicamente racional, y; contribuya a la protección, restauración, uso y manejo sostenible de los bosques.

El gobierno de la presidenta Xiomara Castro, reitera su compromiso de preservar y proteger los bosques y los recursos naturales del país, por lo que, emprendió una campaña masiva de reforestación y creó, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, tres batallones verdes que resguardan las áreas protegidas de Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp