- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIADirector de Comisión Europea para América Latina y el Caribe se reunirá...

Director de Comisión Europea para América Latina y el Caribe se reunirá con la presidenta Xiomara Castro

El director para América Latina y el Caribe de la Comisión Europea, Félix Fernández-Shaw, llega este domingo a Honduras para una visita de tres días, donde se reunirá con la presidenta hondureña, Xiomara Castro, funcionarios y representantes del sector privado.

La oficina de la Unión Europea (UE) en Tegucigalpa indicó en un comunicado que el diplomático español arribará a Honduras con el objetivo de convalidar las inversiones estratégicas propuestas por el país centroamericano durante la cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Señaló que Fernández-Shaw estará acompañado de representantes del Banco Europeo de Inversiones y de otros bancos e instituciones europeas.

La UE, mediante su estrategia denominada ‘Global Gateway’, busca apoyar a Honduras a concretar inversiones públicas y privadas sostenibles en infraestructuras prioritarias, conectadas con la doble transición verde y mitigación de los efectos de la crisis climática, promoviendo alianzas entre el sector público, privado y bancos de desarrollo, según la misma fuente.

Fernández-Shaw dijo que confía en que la presentación de la iniciativa Global incentive las inversiones en el país y promueva la construcción de infraestructuras sostenibles que contribuyan al desarrollo social y económico de Honduras.

El diplomático español tiene previsto reunirse con altas autoridades de Honduras, que incluyen, además de la presidenta, Xiomara Castro, a algunos ministros, secretarios de Estado, y miembros del sector privado europeo y hondureño.

Además, formalizará con la Secretaría de Relaciones Exteriores y de Cooperación (Cancillería) el convenio de financiación del programa “AVA y más allá-Alianza Forestal y Negocios Verdes” para implementar la Alianza Forestal entre la Unión Europea y Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp