- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.3 C
Tegucigalpa
InicioJUICIO DE JUAN ORLANDO HERNÁNDEZAquí la cronología completa del juicio contra JOH en Estados Unidos

Aquí la cronología completa del juicio contra JOH en Estados Unidos

“¡Culpable!”, un jurado de doce personas declaró culpable a Juan Orlando Hernández este viernes al mediodía la Corte del Distrito Sur de Nueva York, tras tres semanas del juicio que era seguido de cerca, día a día, por cientos de hondureños.

El momento cúspide del juicio llegó cuando el juez Kevin Castel ordenó: “que se ponga de pie el acusado”, mientras en la sala adjunta (donde aguardaba la prensa) se hizo silencio total.

Ya con el exmandatario hondureño puesto de pie frente al juez, y junto a sus abogados defensores Raymond Colon y Renato Stabile, enseguida Castel se volvió al jurado para consultarle si ya tenían un veredicto. La respuesta del jurado vocero, que fue designado para entregar el veredicto, no se hizo esperar.

El veredicto

La resolución del jurado fue unánime, y se dio apenas dos días después de que concluyera la etapa de testimonios y los argumentos finales tanto de la defensa como de la Fiscalía de Nueva York.

El peso de los relatos de los testigos de la Fiscalía, doce en total (entre especialistas de la DEA y narcos encarcelados), así como la presentación de varias imágenes de Juan Orlando Hernández junto a narcotraficantes confesos como parte de la carga probatoria, fue vital para la decisión del jurado.

Del lado de la defensa, tres personas brindaron testimonio a favor de JOH, pero que al final no rindieron los frutos que esperaba la defensa.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp