- Publicidad -
sábado, 15 junio 2024
25.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVacío en la Familia Real británica: la Reina Camila, «agotada», se retira...

Vacío en la Familia Real británica: la Reina Camila, «agotada», se retira temporalmente

En medio de las turbulencias que atraviesa la Familia Real Británica, la Reina Camila, de 76 años, ha anunciado que se retirará temporalmente tras haber asumido la responsabilidad de «La Firma» en ausencia del Rey Carlos III, quien anunció su diagnóstico de cáncer el mes pasado. La consorte, que según recoge la prensa local está «agotada» por las demandas propias de su deber real, ha decidido tomarse una semana de descanso para recargar energías.

Desde que la salud del Rey Carlos se vio afectada, la Reina Camila ha participado en 13 compromisos oficiales. La semana pasada, por ejemplo, fue la anfitriona de la ceremonia en recuerdo del último Rey de los helenos, Constantino II, un evento en el que se reunió la realeza europea y en el que hubo dos destacadas ausencias: el soberano, y su hijo Guillermo, heredero al trono.

Esta semana, la Reina aprovechará que ha liberado su agenda para disfrutar de unas vacaciones al sol en el extranjero, a un destino no revelado, y al que viajara en un avión privado. Según las fuentes citadas por los diarios británicos, el agotamiento de Camila no solo es físico, sino también emocional debido a que su carga de responsabilidades se ha incrementado desde el anuncio de la enfermedad del Rey Carlos, quien decidió reducir sus apariciones públicas para centrarse en su tratamiento.

Ingrid Seward, experta en la Familia Real, comentó al periódico ‘The Sun’ que seguramente fue el Rey quien insistió en que su esposa se tomara un «merecido descanso» al ver que está «exhausta», ya que además de sufrir una «gran preocupación por la salud de su esposo, también ha sido la que ha tenido que asumir la ajetreada agenda de compromisos reales, además de querer estar allí para él y para Catalina mientras ambos enfrentaban problemas de salud. Sin duda, merece descanso y relajación», dijo, haciendo referencia a la ausencia de la princesa de Gales, que según fuentes de Palacio se está recuperando bien de una cirugía abdominal.

Notables ausencias

Merecidas o no, lo que queda claro es que las vacaciones de la Reina hacen más evidente el vacío en la Familia Real, que tiene en este momento a cuatro miembros, de siete, fuera de juego, con el Rey enfermo, Catalina convaleciente, Guillermo trabajando a medias y la Reina agotada. Cabe recordar que muerte de la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo, la decisión de Harry de renunciar a sus deberes reales y la retirada de los focos del defenestrado Duque de York han dejado solo a siete miembros principales de la Familia Real que desempeñan funciones activas: el Rey y la Reina, el Príncipe y la Princesa de Gales; Ana, la Princesa Real y los nuevos Duques de Edimburgo: el Príncipe Eduardo y Sophie.

Esta semana, antes de la misa en el Castillo de Windsor en honor de su padrino Constantino de Grecia, Guillermo, de 41 años, se retiró a última hora debido a que tenía que atender un «asunto personal». La falta de información sobre su repentina ausencia y sobre el estado de la princesa han generado todo tipo de especulaciones en las redes sociales.

Una fuente real citada por ‘The Sunday Times’ aseguró que Camila está «absolutamente preparada para hacer lo que sea necesario por la institución» y que encontrado aliento en el apoyo público desde el diagnóstico de cáncer del Rey. Además, se ha informado que el monarca, aunque alejado del ojo público hasta nuevo aviso, está «orgulloso» de su esposa por mantener la estabilidad en medio de la tormenta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp