- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDaniel Ortega realiza elecciones regionales prohibiendo al principal partido indígena

Daniel Ortega realiza elecciones regionales prohibiendo al principal partido indígena

Este domingo se celebran en Nicaragua elecciones regionales en el Caribe Norte y Sur para elegir a los 90 miembros de los Consejos Regionales Autónomos y sus suplentes.

A la víspera, sin embargo, el régimen nicaragüense canceló al principal partido regional y encarceló a sus dos más importantes dirigentes tras una acusación de traición a la patria, mientras otros líderes han decidido esconderse o huir del país por temor a ser apresados.

En 2021, el régimen de Ortega encarceló a siete potenciales candidatos opositores y canceló a los tres principales partidos de oposición para llegar sin competencia a las elecciones generales de noviembre de ese año, en las que se reeligió por tercera vez consecutiva.

“Aquí estamos entregando este proceso, como se lo hemos entregado desde el inicio a todo el pueblo caribeño, en paz, en tranquilidad, garantizando este proceso de democracia, este proceso que es nuestro, este proceso soberano”, expresó Brenda Rocha, presidente del Consejo Supremo Electoral (CSE) y militante sandinista, al momento de entregar el material que se usará en los comicios.

Tanto el CSE como los medios afines al régimen han denominado a este proceso regional como “Elecciones Victoriosas Caribe 2024″.

“Ahora cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de la Costa Caribe tenemos el derecho de elegir y ser electos. Y parte de esos procesos es que somos partícipes de las elecciones generales, ya sea eligiendo o siendo propuestas de candidatos y candidatas, para presidente y vicepresidente, para diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, y precisamente los diputados y diputadas que son de las Regiones Autónomas pasan a ser parte de ese Consejo Regional que vamos a elegir este 3 de marzo”, añadió Rocha.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp