- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasUn ataque israelí acabó con la vida de 53 civiles en Gaza...

Un ataque israelí acabó con la vida de 53 civiles en Gaza mientras esperaban comida

Al menos 53 personas han muerto y 120 han resultado heridas por disparos israelíes en la ciudad de Gaza mientras esperaban comida, según varios testigos presenciales y el portavoz de la Media Luna Roja Palestina, Ahmad Abu Al Foul.

Civiles hambrientos se arremolinaban alrededor de los camiones de ayuda recién llegados con la esperanza de conseguir alimentos, cuando tanques y drones israelíes comenzaron a disparar contra la gente en la calle Haroun Al Rasheed en el oeste de la ciudad de Gaza, en el área de Sheikh Ajleen.

Los camiones de ayuda intentaron escapar del área, embistiendo accidentalmente a otros y causando más muertes y lesiones, agregaron los testigos a CNN.

El Dr. Amjad Eleiwa en la sala de emergencias del Hospital Al Shifa informó que las personas que murieron habían llegado al hospital.

Por su parte, el Dr. Hussam Abu Safiya del Hospital Kamal Edwan, comentó que otros 10 individuos asesinados habían llegado al hospital, mientras que el Hospital Al Awda en Jabalya confirmó la llegada de otros 3 individuos asesinados.

Se espera que el número de muertos y heridos aumente ya que muchos cadáveres y personas siguen en las calles, y las ambulancias luchan por llegar a los necesitados porque los escombros bloquean el camino, dijo Ahmad Abu Al Foul.

Entre tanto, las FDI dijeron que «el incidente está bajo revisión».

«Esta mañana temprano, durante la entrada de camiones de ayuda humanitaria al norte de la Franja de Gaza, los residentes de Gaza rodearon los camiones y saquearon los suministros que se entregaban.

Durante el incidente, decenas de habitantes de Gaza resultaron heridos como resultado de los empujones y pisoteos», dijo el informe. Las FDI dijeron a CNN.

Oxfam Internacional condenó el ataque en una publicación en X/Twitter:
» Oxfam está consternada por los informes sobre asesinatos de personas en #Gaza que esperaban ayuda alimentaria. Atacar deliberadamente a civiles después de matarlos de hambre por parte de Israel es una grave violación del derecho internacional humanitario y de nuestra humanidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp