- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRepudio por sacerdotes que desean que "el papa Francisco se vaya al...

Repudio por sacerdotes que desean que «el papa Francisco se vaya al cielo»

El Arzobispado de Toledo informó este miércoles a través de un comunicado su profundo rechazo a las declaraciones de dos sacerdotes de dicho arzobispado, quienes, durante un programa de tertulia entre sacerdotes llamado «La sacristía de La Vendée», expresaron que se debía “rezar por que el papa se vaya al cielo cuanto antes”.

El arzobispado añadió en su comunicado que se informó a los sacerdotes la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan a la comunidad católica.

El arzobispado de Toledo finalizó su comunicado diciendo que no se excluyen otras medidas de corrección con los sacerdotes que están involucrados en este escándalo.

Por su parte, el programa «La sacristía de La Vendée» reaccionó por medio de su cuenta en la plataforma X, donde dijeron: «Sentimos pesar por el desafortunado comentario, dicho en tono de humor, sobre ‘rezar por que el papa se vaya al cielo cuanto antes. Es un comentario de mal gusto y, aunque no expresa deseos de la muerte del papa, comprendemos que se pueda entender de esa forma».

La Sacristía de La Vendée añadió que reitera su adhesión al papa Francisco, en los mismos términos en que ellos dicen han manifestado anteriormente, y que rechaza los ataques contra el papa y la unidad de la Iglesia y aquellos que niegan la legitimidad del ministerio del papa.

Los integrantes de «La sacristía de La Vendée» agregaron que les duele haber podido confundir a las almas sencillas que encuentran en su programa formación y consuelo y lamentaron los problemas ocasionados a los obispados respectivos ante la llegada de protestas coordinadas por dichas declaraciones.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp