- Publicidad -
domingo, 21 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLe golpearon hasta desmayarse por su identidad de género, murió al otro...

Le golpearon hasta desmayarse por su identidad de género, murió al otro día; tenía 16 años

La muerte Nex Benedict, adolescente no binario que sufría acoso por utilizar los baños de su escuela en Oklahoma, sigue generando indignación y preguntas dentro y fuera de EEUU.

Según alegan sus familiares, la discriminación que sufría desencadenó una pelea con otros alumnos de la institución y, un día después, su muerte, el 8 de febrero.

El caso ha conmocionado a la comunidad estudiantil, pero también a los colectivos LGBTQ+ quienes alertan que desde que las leyes se han endurecido en contra de las personas trans en el estado, la discriminación y el acoso hacia esa comunidad ha aumentado.

Hasta el momento no se conoce la causa de muerte de Benedict, de 16 años, que se identificaba como ‘they/them’, (‘elle’ en español), pero su familia pide justicia, pues asegura que una pelea en los baños de la escuela causó su muerte.

Esto es lo que se sabe hasta ahora del caso de este adolescente no binario.

Qué le sucedió a Nex Benedict

Las autoridades escolares de Owasso, un suburbio a unas 13 millas al noreste de Tulsa, dijeron en un comunicado que se produjo un altercado físico en un baño el pasado 7 de febrero.

Tras la pelea, cada uno de los alumnos «se dirigió por sus propios medios al despacho del subdirector y a la enfermería», y los responsables del centro recomendaron a los padres de uno de los alumnos implicados que acudieran a un centro médico para someterse a un examen más exhaustivo.

La policía declaró que no se les notificó del altercado hasta que Benedict llegó al hospital y que en ese momento se levantó acta.

En la grabación de la denuncia, Nex cuenta que tres niñas se habían molestado con elle y su grupo «por la forma en que nos vestimos».

Alegó que las burlas continuaron en el baño y Benedict entonces les arrojó agua.

«Las tres vinieron hacia mí», recordó. Vino entonces la pelea y Nex dijo que le golpearon en el suelo hasta «desmayarse».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp