- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna colombiana hace historia al graduarse en la NASA: “Nunca pensé que...

Una colombiana hace historia al graduarse en la NASA: “Nunca pensé que sería posible”

La ingeniera colombiana Diana Trujillo asegura que está viviendo una etapa de su carrera “muy emocionante” tras haberse graduado como nueva directora de vuelo por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).

“Nunca pensé que iba a poder ser directora de vuelo o que alguna vez podría llegar a trabajar en la NASA, en general” dijo Trujillo en declaraciones al tiempo que confesaba sentirse “muy feliz de tener la posibilidad de liderar un grupo de personas” que están sumando esfuerzos para “la exploración” del espacio.

Trujillo, original de Cali, Colombia, se había convertido en la única hispana seleccionada por la agencia aeroespacial para formar parte del nuevo plantel de directores de vuelo formado por, además de Trujillo, Heidi Brewer, Ronak Dave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy y Elias Myrmo.

¿Qué hace un director de vuelo?

“El director de vuelo, en general, es el líder de un grupo completo de controladores, que son las personas que hacen todo el análisis, la evaluación y los comandos para el vehículo”, detalla sobre el trabajo que tendrá que hacer a partir de ahora.

Además, indicó que entre sus tareas también está supervisar el trabajo de los astronautas que “están ejecutando todos los procedimientos en el espacio con todas las investigaciones asignadas en el día”.

No es la primera vez que esta colombiana está al mando de un importante proyecto. Ya se desempeñó como jefa de misión de Perseverance, el vehículo que envió la NASA para explorar Marte. También estuvo al mando de las operaciones de este vehículo en el espacio y desarrolló, junto a un equipo de ingenieros, el despliegue de Ingenuity, el primer helicóptero que ha sobrevolado otro planeta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp