- Publicidad -
martes, 16 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCalifornia se prepara para un segundo sistema de tormentas que amenaza con...

California se prepara para un segundo sistema de tormentas que amenaza con nuevas inundaciones

California enfrenta otra ronda de intensas tormentas que amenazan con agravar la situación de un estado ya impactado por lluvias récord y múltiples deslizamientos de tierra. Según difundió CNN, las autoridades emitieron alertas de inundaciones que se extienden a lo largo de gran parte de la costa californiana, y en algunos lugares se han ordenado advertencias de evacuación ante la llegada de este nuevo sistema de tormentas.

Más de 37 millones de personas están bajo vigilancia de inundaciones, frente a la llegada de una segunda tormenta que, a pesar de no preverse tan severa como la anterior, podría acumular más de 10 centímetros de lluvia en varias partes de California y el sur de Oregón para el final del martes. La primera de estas tormentas ya dejó lluvias en el norte del estado dorado el sábado, y se espera que se extiendan hacia el sur a lo largo de la costa central y hacia el sur desde el domingo hasta el martes, según publicó ABC News.

“Desde la noche del domingo y el lunes solamente, esperamos que algunas áreas reciban de 7,6 a 15,2 centímetros de lluvia desde el sur de la Bahía de San Francisco hasta Santa Bárbara”, afirmó a The New York Times Brian Hurley, meteorólogo senior del Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé que Los Ángeles reciba entre 4,4 a 5 centímetros de lluvia desde la noche del lunes hasta el martes. Aunque las tasas de precipitación en Los Ángeles no se esperan que alcancen los niveles de la tormenta destructiva que azotó la ciudad hace dos semanas, el suelo, ya removido por dicha tormenta, no está “en la mejor posición” para absorber una lluvia intensa, dijo Hurley al Times.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp