- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
19.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMueren cinco argentinos y un mexicano en accidente de carretera en México

Mueren cinco argentinos y un mexicano en accidente de carretera en México

Cinco turistas argentinos y un ciudadano mexicano murieron este domingo tras el violento choque de los vehículos en que viajaban en el turístico estado de Quintana Roo, en el sureste de México, informó un funcionario municipal.

El accidente ocurrió alrededor de las 13H00 horas locales (18H00 GMT) cuando el vehículo de los extranjeros chocó frontalmente contra la camioneta de una empresa de transporte en la carretera que une el balneario de Tulum y la localidad de Puerto Aventuras, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún.

Los cinco argentinos se encontraban de vacaciones y la víctima mexicana era el chofer de la camioneta de transporte, informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad, parte la zona turística.

Otras dos personas resultaron gravemente lesionadas, aunque el funcionario no precisó si se trata de turistas extranjeros o ciudadanos mexicanos.

Vázquez atribuyó el siniestro a que la carretera se encontraba mojada debido a lluvias en la zona, así como a la velocidad excesiva en la que eran conducidos los vehículos.

Cuerpos de emergencia realizaron diversas maniobras para rescatar a las víctimas por lo que fue necesario cerrar la circulación. Los lesionados fueron trasladados en helicóptero al hospital.

La Fiscalía General de Quintana Roo informó, por su parte, que abrió una investigación para determinar las causas del accidente.

str/jla/nn

© Agence France-Presse



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp