- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADMinisterio Público niega solicitud de desalojo contra empleados protestantes en Secretaría de...

Ministerio Público niega solicitud de desalojo contra empleados protestantes en Secretaría de DDHH

El Ministerio Público de Honduras, quiere informar a toda la ciudadanía a nivel nacional y la comunidad internacional, lo siguiente:

1.- No es cierto que el Ministerio Publico haya solicitado el desalojo y prepare requerimientos fiscales contra los empleados que desde hace un mes mantienen tomado el edificio de la Secretaría de Derechos Humanos en Tegucigalpa.

2.-Luego de la denuncia interpuesta días atrás por las autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos, la Fiscalía Especial contra Delitos Comunes inicio las investigaciones del caso, pero en este momento el proceso se encuentra en diligencias investigativas como ser inspecciones en el lugar, toma de declaraciones y revisión de los videos de cámaras de seguridad en la institución.

3.- Una vez concluidas las diligencias investigativas se tomarán las medidas que conforme a derecho correspondan, mientras tanto el Ministerio Publico ve como una acción positiva el hecho que tanto quienes lideran estas protestas y el designado por el poder ejecutivo como mediador se hayan sentado para dialogar.

Queremos reiterar una vez más que como Ministerio Publico observamos en todos los procedimientos administrativos, investigativos y judiciales los principios de especialidad e igualdad que rigen en materia de protección a los Derechos Humanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp