- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasEl jefe de Hezbollah advierte que Israel pagará con "sangre" los ataques...

El jefe de Hezbollah advierte que Israel pagará con «sangre» los ataques al sur del Líbano

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, emitió este viernes una severa advertencia en un discurso televisado condenando los recientes ataques israelíes en el sur del Líbano, que dejaron un gran número de civiles muertos o heridos, como «inaceptables».

Nasrallah dijo que la matanza de civiles no quedaría sin respuesta y prometió que las represalias de Hezbollah serían rápidas y decisivas.

“El enemigo (Israel) debe saber que fue demasiado lejos al atacar a civiles. El precio de la sangre de nuestros civiles, en particular de mujeres y niños, es sangre”, dijo Nasrallah.

Ataque aéreo israelí: Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron en un comunicado el jueves que eliminaron a un alto comandante y dos agentes pertenecientes a las Fuerzas Radwan, de Hezbollah, en un ataque aéreo preciso contra una estructura militar de Hezbollah en Nabatieh, el cual se llevó a cabo el miércoles por la noche en territorio libanés.

La Agencia Nacional de Noticias estatal del Líbano describió la estructura atacada en Nabatieh por las FDI como un edificio residencial, y agregó que al menos siete personas de la misma familia, incluido un niño, murieron.

Contexto: antes del 7 de octubre, Nasrallah no se había presentado públicamente en persona desde 2006, cuando estalló una guerra de un mes entre el Líbano e Israel. En noviembre de 2023, Nasrallah pidió un alto el fuego y elogió los ataques de Hamas contra Israel, añadiendo que fueron totalmente planificados y ejecutados por el grupo militante.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp