- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasIsrael abatió a un alto mando terrorista de Hezbollah en un ataque...

Israel abatió a un alto mando terrorista de Hezbollah en un ataque aéreo en el sur del Líbano

La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (PRCS, por sus siglas en inglés) rechazó las acusaciones militares israelíes en su contra y se opuso a los arrestos de personal en un hospital en la ciudad de Khan Younis, en el sur de Gaza, a principios de este mes.

Las FDI dijeron que durante una operación en el hospital de al-Amal la semana pasada, sus fuerzas «detuvieron a aproximadamente 20 terroristas, incluidos miembros de la organización terrorista Hamas que se escondían en el hospital».

Era, alegaron las FDI, «una prueba más de la explotación cínica de Hamas de la población civil de Gaza, con su uso de hospitales e infraestructura civil como escudos para sus operativos y actividades terroristas».

La PRCS dijo que nueve miembros de su personal médico y administrativo fueron arrestados, junto con varios pacientes y sus acompañantes.

Pero la organización aseguró que sus empleados «no realizan ningún trabajo fuera del alcance de su misión humanitaria».

«Los métodos de las fuerzas de ocupación para difamar a los equipos médicos y acusarlos de realizar acciones que quedan fuera del alcance de su misión humanitaria no son más que un pobre intento de justificar su comisión de crímenes de guerra matando a personal médico, además de bombardear y destruir hospitales», dijo la PRCS en un comunicado este jueves.

«La PRCS cree que estas acusaciones son sólo una parte de una serie de excusas fabricadas por las fuerzas de ocupación para justificar el asedio, los bombardeos, el asalto a hospitales y el asesinato del personal médico de (nuestra organización) y de otras personas en Gaza».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp