- Publicidad -
viernes, 14 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMilei se reunió con Netanyahu en el segundo día de su visita...

Milei se reunió con Netanyahu en el segundo día de su visita a Israel

En el segundo día de su gira internacional, Javier Milei se reunió en Israel con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. A las 04:45 de la madrugada de este miércoles (09:45 hora local) y también reapareció en las redes con fuertes críticas a los opositores.

Allí, el Presidente ratificó su voluntad de mudar la embajada argentina de la ciudad de Tel-Aviv a Jerusalén, una definición polémica a nivel global, pero que asegura el apoyo de Israel y profundiza los vínculos entre la Argentina y ese país.

«Feliz de recibir al presidente argentino Javier Millay en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Le agradezco su decisión de declarar a Hamás organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí la embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!», escribió el primer ministro en su cuenta de X apenas terminado el encuentro.

Milei llegó este martes a Israel, en medio del conflicto que ese país mantiene con el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, y su primera actividad fue visitar el Muro de los Lamentos, jugar sagrado para el judaísmo. Luego, el mandatario mantuvo una reunión bilateral con su par Isaac Herzog.

En sus primeras declaraciones a poco de pisar suelo israelí, el Presidente destacó «la legítima defensa de Israel» respecto de «los terroristas de Hamas», y ratificó su «plan es mudar la embajada» de Argentina «a Jerusalén occidental».

Los mandatarios sostuvieron una reunión en la que abordaron diversos temas incluyendo el traslado de la embajada de Argentina a Israel.

La agenda de hoy continuará con una visita al Museo del Holocausto (Yad Vashem), la plantación de árbol en «El Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael» y la visita a la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Milei también siguió este miércoles con las críticas a la oposición por no acompañar la Ley Bases en la Cámara de Diputados y los trató de «delincuentes».

«Anoche la casta festejó… Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes y pasión por vivir de lo ajeno… son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2… La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al País», apuntó Milei en X.

Encuentro con empresarios y visita a un kibutz

Milei mantuvo también encuentros privados con los empresarios mexicano, D. Isaac Assa, e israelí, D. Simon Falic, además de una reunión con Itzjak Yosef y Rabino David Lau, los rabinos principales de Israel, en tanto hará lo propio con el rabino David Abujatzera.

En tanto, el jueves Milei recibirá la bendición del Rabino Osher Vai y visitará el Kibutz Nir Oz, epicentro de la masacre de Hamas en Israel.

También se reunirá con familiares de secuestrados por ese grupo y, posteriormente, se despedirá del país en el Muro de los Lamentos.

El jefe de Estado viajará el viernes hacia Italia y lunes matendrá una audiencia con el papa Francisco en el Vaticano



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp