- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESSegundo día del juicio contra Dani Alves: declaran la exmujer y los...

Segundo día del juicio contra Dani Alves: declaran la exmujer y los amigos del jugador

Este martes continúa el juicio en su segundo día, contra el exfutbolista brasileño Dani Alves acusado por presuntamente violar a una joven de 23 años la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

El juicio que arrancó el lunes, contó con la declaración de la víctima, las dos amigas que la acompañaban aquella noche y tres trabajadores del local.

Este martes, la sala escuchará la versión de unos veinte testigos más, entre los cuales está el amigo que estaba con Dani Alves en el reservado, la exmujer del futbolista, el director de la discoteca y varios agentes de los Mossos que aquella noche atendieron a la víctima y que después intervinieron en el proceso de la denuncia.

Alves testificará el miércoles

La sección 21ª de la Audiencia Provincial de Barcelona aceptó la petición de la defensa de Dani Alves, a cargo de la letrada Inés Guardiola, de que el exfutbolista sea el último en declarar. 

Pese a que estaba previsto que el acusado fuera el primero en subir al estrado, finalmente lo hará este miércoles después de que hayan comparecido todos los testigos y los peritos. El tribunal consideró que en este caso está «plenamente justificado» para garantizar que Dani Alves responda al interrogatorio «con pleno conocimiento de todas las pruebas» practicadas. 

Declaración de uno de los testigos

Uno de los porteros de la discoteca Sutton que estuvo aquella noche testificó como testigo este lunes: «Normalmente estoy fuera. Ellos entran por otras zonas, o por el parking o por las zonas de los privados. Me dirigía dentro de la sala y estaba la chica llorando con su amiga. Me acerqué a ver si estaba todo correcto. Veo que le pasaba algo.

Inicialmente pensaba que había tenido algún desamor, frecuente en una discoteca. En ese momento, mientras le estoy hablando, pasa el acusado por detrás. Vino el director de Sutton y se involucró en la conversación y le comentaron que habían tenido el problema con el acusado».

El exfutbolista acusado por presuntamente violar a una joven de 23 años, testificará el miércoles, cuando todos los testigos hayan dado sus declaraciones.

Alves declarará el miércoles por la tarde, una vez expuestos todos los testimonios y todas las pruebas.

Según el relato de la denunciante, Alves la forzó a entrar al lavabo y la agredió sexualmente con violencia. La declaración se hizo a puerta cerrada, con la voz distorsionada y desde detrás de una mampara, para evitar el contacto visual con Alves. Después, las dos amigas que acompañaban la víctima la noche de los hechos describieron una «actitud babosa» de Alves y explicaron que la denunciante salió del reservado «llorando y muy asustada» y diciendo: «Me ha hecho mucho daño».

Por su parte, el exfutbolista ha cambiado hasta cinco veces de versión y ahora alega que sí hubo sexo, pero que fue consentido y que él estaba bajo los efectos del alcohol.

La fiscalía pide 9 años de cárcel para el exjugador, mientras que la denunciante pide 12. Alves lleva más de un año en prisión preventiva en Brians 1.

¿Cabe la posibilidad de un acuerdo?

A pesar de que el acuerdo previo al juicio no se materializara, sigue siendo posible llegar a un pacto. Sin embargo, en esta ocasión habría que esperar al final. «Cuando celebras el juicio, celebras toda la prueba.

Al final del juicio, que hay la cualificación (establecer si 9 años, 12, etc.), se pueden elevar definitivas o se puede modificar. En el momento en el que se modifica, tú puedes modificarlo en forma de pacto», explica a Mundo Deportivo Josep Castellà, abogado especialista en Derecho Penal. «Nunca se puede descartar el acuerdo«, insiste el letrado consultado por este periódico.

Gran expectación

El juicio a Dani Alves ha causado una gran expectación en la Audiencia de Barcelona. Para el que es uno de los juicios más esperados de los últimos años se han acreditado un total de 270 profesionales, 40 extranjeros, de 70 medios de comunicación, 23 de países como Brasil, Argentina, México, donde jugaba en el momento de los hechos, Francia, Alemania o Reino Unido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp