- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESAncelotti, a Xavi: “Yo no me bajo a este nivel, no es...

Ancelotti, a Xavi: “Yo no me bajo a este nivel, no es de profesionales”

“Yo soy un profesional y, como tal, no quiero bajar a ese nivel”, aseveró Ancelotti, que entró en la sala de prensa con una media sonrisa, pero se puso serio al escuchar aquello de la “Liga adulterada”. Fue rotundo contra Xavi y Laporta, mucho.

Confirmó que la decisión en torno a Rüdiger se tomará mañana (“su evolución nos da confianza”), metió a Camavinga en la ecuación de recambios ante una situación de “emergencia absoluta” y elogió al Cholo, que mañana se convertirá en el entrenador al que más se ha enfrentado en su carrera (24, empatando a Spalletti): “Ha sido uno de los rivales más difíciles y es de los que más respeto”.

Rueda de prensa

―¿Qué debe hacer el Madrid para ganar?

―Lo de mañana es muy importante. Será la tercera vez que nos enfrentamos en poco tiempo… y estos choques siempre han sido competidos, igualados, espectaculares. Mañana, igual. El partido tiene una importancia, clave. Viene bien volver al Bernabéu, la afición nos ayudará mañana.

―¿Cómo está Rüdiger? ¿Llega?

―Ha mejorado mucho en las últimas 24 horas y hoy esperamos lo mismo. Lo evaluaremos mañana y tomaremos una decisión. Es un golpe en un músculo no tan importante, porque es el vasto externo (del cuádriceps), no hay daño interno; pero debemos evaluarlo. Su evolución nos da confianza. Estará en la convocatoria y mañana decidiré si juega, o no.

―¿Mendy o Carvajal estarían preparados para jugar, como centrales, un partido así?

―Sí… y la tercera opción sería Camavinga, que nunca lo ha hecho, pero por características puede. Es rápido, con buena salida de balón y contundente en los duelos. Serían las tres opciones. Pero, de verdad, las tres me dan confianza. En mi opinión, el trabajo de central, de pivote, es el más sencillo en el fútbol, porque debes utilizar más la cabeza que la energía. Los tres podrían hacerlo bien.

―¿Por qué se decidió no fichar a otro central en invierno?

―Tras lo de Alaba, pensamos que Tchouameni podría cubrir el puesto en ‘emergencias’. Lo ha llegado a hacer y bien. Lo de mañana es una ‘emergencia absoluta’, pero sólo dura un partido. Y eso, si Rüdiger no juega, que está por ver. Pero esta situación no será para siempre, porque Militao empieza a estar muy bien y volverá antes del final de la temporada. Puede ser para abril… o finales de marzo.

―¿Qué opina de las palabras de Xavi? “Liga adulterada”…

―Yo soy un profesional y, como tal, no quiero bajar a este nivel. Por respeto al fútbol español, no voy a hacerlo. Así que no preguntéis más del tema. Ese nivel no es profesional.

―Laporta habló de “cinismo”…

―Ya lo he dicho, no bajo a este nivel.

―¿En siete días se puede decidir la Liga? Derbi y Girona…

―Serán siete días importantes, pero no determinantes. Sumar antes de la Champions se antoja clave y lo que viene, es muy, muy importante. Llegamos de la mejor manera que se podía y debemos aprovechar el factor local.

―¿El derbi, hoy en día, es mejor que el Clásico?

―Son partidos intensos, con mucha presión… pero son iguales. Tanto Atlético como Barcelona tienen de todo, calidades individuales y buena organización. El nivel de ambos partidos es muy, muy alto.

―Mañana Simeone se convertirá en el entrenador al que más se ha enfrentado en su carrera (24 veces, igualando a Spalletti). Nueve victorias, pero nueve derrotas. ¿Ha sido el más difícil?

―De los más difíciles, sin duda. Es uno de los rivales a los que más respeto por su capacidad para leer los partidos y sus dotes para gestionar al equipo. Por supuesto que ha sido de los rivales más difíciles.

―¿Qué criterio usa para elegir un portero? Ninguno ha jugado tres partidos seguidos…

―Muchas cosas, muchas. La situación aumenta la competencia, pero también la incertidumbre entre ellos. Veo a los dos motivados, haciéndolo bien… teniendo en cuenta que nadie es impecable. Mañana, otra elección, todavía no lo saben. Ninguno ha encadenado tres partidos, dices; lo desconozco, pero es un dato. Los dos son aptos… y, ojo, quien juegue mañana no será determinante para más adelante. Se acercan partidos importantes de Champions y rotar les viene bien.

―¿Mañana cuál juega?

―No te lo digo (ríe).

―¿Cuán importante será Kroos mañana?

―Mucho, obviamente, pero eso no quiere decir que el resto no lo sea. Modric hizo un partido espectacular, en el manejo del balón, frente al Getafe y ahí no estuvo Kroos. Eso demuestra la fuerza de esta plantilla. Sobre todo en los interiores, donde tenemos muchas calidades y muy distintas.

―¿Sería difícil no poner a Modric?

―Mucho, porque cuando tienes profesionales que son serios, están motivados y trabajan bien, es duro. Aún más si sabe a gente que ha marcado y está marcando una época aquí. Agradecido a lo que Luka ha hecho en el club. La decisión sería complicada y difícil, sobre todo a nivel personal, porque a nivel profesional… te afecta mucho.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp