- Publicidad -
sábado, 13 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOUniversal amenaza con retirar de TikTok la música de Taylor Swift, J...

Universal amenaza con retirar de TikTok la música de Taylor Swift, J Balvin y otros por disputa de pagos

Universal Music Group amenazó con retirar su música de TikTok en una disputa sobre regalías, lo cual impediría que más de 1.000 millones de usuarios de la plataforma accedan a un vasto catálogo de canciones de J Balvin, Taylor Swift, Ariana Grande, Rihanna y otros artistas.

Este martes, Universal emitió un comunicado titulado “Una carta abierta a la comunidad de artistas y compositores: por qué debemos pedirle un tiempo a TikTok”, en el que asegura que su acuerdo de licencia con la plataforma expira este miércoles.

Uno de los temas en los que Universal se ha centrado en sus “discusiones de renovación de contrato” con TikTok es la “compensación adecuada” para sus artistas y compositores, aseguró la compañía. TikTok permite a sus usuarios agregar música a sus videos.

TikTok, propiedad de la empresa de tecnología china ByteDance, había propuesto pagar una “fracción” de lo que pagan otras plataformas de redes sociales de tamaño similar, dijo Universal.

Al igual que otras compañías de música, Universal, con sede en Holanda, cobra regalías cuando sus canciones se reproducen en plataformas de redes sociales. También posee música de Lady Gaga, Justin Bieber, Billie Eilish, J Balvin y Amy Winehouse.

TikTok respondió diciendo que Universal estaba impulsando “narrativas y retóricas falsas” y acusó a la compañía de anteponer “su propia codicia a los intereses de sus artistas y compositores”.

«Han decidido alejarse del poderoso apoyo de una plataforma con más de 1.000 millones de usuarios que sirve como vehículo gratuito de promoción y descubrimiento para su talento», dijo TikTok en un comunicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp