- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Libre quiere el control absoluto del Poder Judicial, violentando la forma de...

«Libre quiere el control absoluto del Poder Judicial, violentando la forma de gobierno», denuncia el PN

Libre pretende eliminar las rotaciones de las Salas del Poder Judicial, contradiciendo lo que establece la Constitución de la República y las normativas internas de esa institución.

Ante este nuevo intento de control totalitario de las instituciones, el Partido Nacional de Honduras, ante la comunidad nacional e internacional, se pronuncia en los siguientes términos:


1.- El Artículo 16, párrafo segundo, del Reglamento Interno de la Corte Suprema de Justicia y el PCSJ No. 92-2023, establece la obligatoriedad de la rotación de la presidencia de las distintas salas que forman el Poder Judicial de Honduras.


2.- Ha trascendido la información sobre la intención de Libre de no rotar las presidencias de las salas para dejar a sus magistrados en la presidencia de dichas instancias, especialmente, en la Sala de lo Constitucional, para frenar cualquier recurso legal que se presente y que afecte las acciones ilegales del actual gobierno izquierdista, especialmente lo que tiene que ver con el proceso electoral del próximo año.


3.- La Sala de lo Constitucional es clave para el funcionamiento democrático del país, ya que la Constitución de la República le asigna el papel de intérprete último de la misma y demás leyes.


4.- El Partido Nacional insta a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a no sucumbir a las tentaciones o presiones para torcer o violentar la ley, la rotación de las distintas Salas debe producirse, como está establecido, el día 17 de febrero. Lo contrario implicaría una ilegalidad y el rompimiento del orden de ese Poder del Estado.

Tegucigalpa MDC, Honduras, 30 de enero de 2024.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp