- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSCapturan a dos hondureños presuntos MS-13 que no paraban de robar en...

Capturan a dos hondureños presuntos MS-13 que no paraban de robar en Veracruz, México

La Policía detuvo a los hondureños tras una denuncia que alertó que intentaban atacar a otros extranjeros que viven junto a las vías del ferrocarril en Coatzacoalcos, Veracruz, México.

En un operativo liderado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, México se logró la detención de los miembros de una banda delictiva que afirma pertenecer a la mara MS-13.

Este grupo de hondureños ha sido vinculado con el ataque a varios migrantes, resultando en lesiones para las víctimas.

Al menos a dos miembros de esta pandilla los sorprendieron hostigando a migrantes y amenazándolos con machetes para extorsionarlos con una ‘cuota’ para apoderarse de sus objetos personales.

Durante una revisión de rutina de sus pertenencias, se les encontraron armas blancas, que, según el reporte de las autoridades, eran las que utilizaban para intimidar a otros migrantes y perpetrar robos.

Que los deporten

Los hondureños fueron detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes para los trámites legales y consulares necesarios.

La población de las colonias cercanas a las vías ferroviarias solicitó a las autoridades que los deporten, ya que denuncian que pese a que los detienen en reiteradas ocasiones, los liberan de inmediato.

Los residentes de las colonias Nueva Obrera y Progreso y Paz señalaron durante una reunión con funcionarios federales que en esta área opera una pandilla compuesta por centroamericanos y mexicanos, que afirman pertenecer a La Mara MS-13.

El líder de esta banda aseguraron que se conoce con el apodo de ‘Lucifer’ y desde hace varias semanas denuncian que asaltan a migrantes y acosan a los ciudadanos que se enfrentan a ellos para evitar ser despojados.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp