- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAUNAH permitirá readmisión de estudiantes con índices menores a 30%

UNAH permitirá readmisión de estudiantes con índices menores a 30%

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) permitirá la readmisión de estudiantes con índices menores a 30% para que puedan retomar sus estudios a partir del II Periodo Académico 2024 (II Pac).

Las autoridades detallaron que para ello los estudiantes deberán de comprometerse a cumplir ciertos requisitos, así lo detalló Mario Arístides Contreras, titular de la Vicerrectoría de Orientación Asuntos Estudiantiles (VOAE)

“Hemos sometido una moción en la que solicitamos a la Vicerrectoría Académica para que emitiera un dictamen sobre la posibilidad que se readmitieran estudiantes que tienen un índice menor al 30%, porque hasta el momento hacemos un proceso de readmisión de estudiantes que tienen entre el 30% y el 59%, pero hemos visto la necesidad de estudiantes que quieren retornar a sus estudios y que por diversas razones no habían logrado tener un buen índice, en ese sentido la VRA emitió un dictamen favorable”, señaló Contreras.

Las autoridades argumentan que más de 20,000 estudiantes están bajo esta circunstancia y que es necesario brindarles la oportunidad de seguirse formando, no obstante, informaron que realizarán jornadas en las que se concientizará a los universitarios sobre la importancia de mantenerse en la UNAH, y deberán firmar algunos compromisos.

En ese sentido se manifestó el rector Odir Fernández, quien informó que se solicitó un informe en que se les detalló la cantidad de estudiantes que estaban excluidos de la UNAH.

“Necesitábamos darle respuesta a cada uno de ellos –estudiantes-, hoy con mucha satisfacción podemos decir que van a poder ingresar a partir del II Pac del 2024; ya podrán hacer la gestión para reactivar su expediente”, dijo Fernández.

Para las autoridades el propósito de la nueva medida va más allá del incremento de la matrícula, ya que consideran que lo más importante es brindarles la oportunidad a miles de estudiantes que han sido excluidos por diversos factores.

“Sabemos que muchos tuvieron dificultades en el tiempo de la pandemia, problemas familiares, problemas académicos, se pretende ser inclusivo”, continuó diciendo Contreras.

Requisitos

Se detalló además que actualmente ya están trabajando en los requisitos que se les pedirán a los estudiantes para poder hacer su reingreso, “vamos a trabajar con todo el equipo de VOAE para identificar a todos aquellos estudiantes que tengan índices menores al 30%, vamos a ofrecer algunos cursos propedéuticos previos a la matrícula, y darles toda la orientación del proceso a seguir y lo que tienen que presentar”, explicó Contreras.

Otros temas

También se informó que se ha quitado la restricción de ingreso a la UNAH, en el sentido que ya se podrá ingresar en cualquier periodo del año, pues previamente no estaba permitido que estudiantes de primer ingreso iniciaran sus clases durante el segundo periodo.

“Todo estudiante de primer ingreso podrá iniciar sus clases en cualquier periodo, así que el aumento de la matricula realmente nos va a dejar resultados positivos”, dijo el rector Fernández.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp