- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasFrancia y Alemania también decidieron congelar los fondos para la agencia de...

Francia y Alemania también decidieron congelar los fondos para la agencia de la ONU en Gaza por sus nexos con Hamas

Francia y Alemania anunciaron que no proporcionarán más fondos para la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA, siglas en inglés), el principal organismo que presta ayuda en Gaza, después de que varios de sus empleados fueran acusados de participar en el ataque de Hamas a Israel que desencadenó la guerra hace cuatro meses.

“Francia no tiene previsto de momento una nueva contribución durante el primer semestre de 2024 y, en el momento dado, lo decidirá en asociación con la ONU y los principales donantes, siempre que se den todas las exigencias de transparencia y seguridad”, señaló el Ministerio de Exteriores, en un comunicado.

El Gobierno galo recordó que la contribución francesa en 2023 a la UNRWA se elevó considerablemente, hasta un total de 60 millones de euros, “teniendo en cuenta la situación catastrófica de Gaza” desde que Israel contraatacó en la Franja con una masiva operación militar.

París se une así a lo decidido por el Ejecutivo alemán y de otros países, que tampoco proporcionarán nuevos fondos a la UNRWA mientras dure la investigación sobre la presunta implicación de algunos de sus empleados en las acciones terroristas de Hamas contra Israel el pasado 7 de octubre.

El Ministerio de Exteriores y del Ministerio de Cooperación Económica alemán reconoció en un comunicado la vital importancia del trabajo de UNRWA para la población palestina y agregó que es completamente acertado que el comisionado general de la de la UNRWA, Philippe Larrazini, haya tomado medidas inmediatas después de que se conocieron las acusaciones contra sus trabajadores.

También se señaló que Alemania ha continuado con la ayuda humanitaria a través de otras organizaciones y recordó que recientemente aprobó 7 millones de euros adicionales para UNICEF y la Cruz Roja.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp