- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEmbajada de EEUU alerta a sus ciudadanos sobre la marcha de Libre

Embajada de EEUU alerta a sus ciudadanos sobre la marcha de Libre

La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa emitió una serie de recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses que residen en Honduras, previo a la movilización de Libre por los dos años de gobierno.

En un comunicado dirigido a los ciudadanos norteamericanos, la sede diplomática ha señalado: «Se ha anunciado una gran manifestación para celebrar y respaldar a la presidenta hondureña Xiomara Castro. Se espera que esta manifestación atraiga a una gran multitud».

El evento para celebrar los dos primeros años de la presidencia de Castro dará comienzo alrededor de las 9:00 de la mañana, partiendo desde el centro de salud Alonso Suaso, que se encuentra en las proximidades del Estadio Nacional José de la Paz Herrera.

En este contexto, la embajada de Estados Unidos ha aconsejado a los ciudadanos estadounidenses que eviten participar en cualquier manifestación, dado que, incluso las marchas pacíficas, «pueden volverse violentas sin previo aviso».

Simultáneamente, instan a los estadounidenses que se encuentren en la capital hondureña a tomar las siguientes precauciones:

  1. Mantener vigilancia constante de su entorno.
  2. Adoptar un perfil bajo.
  3. Revisar sus planes de seguridad personal.
  4. Mantener al día y de fácil acceso sus documentos de viaje e identificación.
  5. Portar la identificación adecuada en todo momento.
  6. Estar preparados para considerar rutas de transporte alternativas.
  7. Evitar aglomeraciones y manifestaciones.
  8. Mantenerse alerta si se encuentran inesperadamente cerca de grandes concentraciones de personas.
  9. Estar atentos a las actualizaciones proporcionadas por los medios locales y las redes sociales de la embajada.
  10. Prepararse para ajustar sus planes en caso de ser necesario.
  11. Los ciudadanos estadounidenses que viajen al extranjero siempre deben contar con un plan de contingencia para hacer frente a situaciones de emergencia


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp