- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl 'Moon Sniper' de Japón realiza con éxito un aterrizaje preciso, según...

El ‘Moon Sniper’ de Japón realiza con éxito un aterrizaje preciso, según la agencia espacial

Japón logró realizar un alunizaje inusualmente preciso a sólo unos metros de su objetivo, anunció su agencia espacial.

El sábado, el país se convirtió en el quinto en poner una nave espacial en la Luna cuando su módulo de aterrizaje llamado “Moon Sniper” aterrizó en la superficie lunar.

El jueves, la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón [JAXA] dijo que había recibido todos los datos sobre el aterrizaje de su sonda Smart Lander for Investigating Moon (SLIM) dentro de las 2 horas y 37 minutos posteriores al aterrizaje.

«Necesitamos un análisis más detallado de los datos, pero la precisión del aterrizaje ‘puntual’ fue probablemente de 3 a 4 metros [10 a 13 pies]», dijo en una conferencia de prensa el director del proyecto del módulo de aterrizaje, Shinichiro Sakai.

La misión tenía como objetivo aterrizar a 100 metros (328 pies) de su objetivo, mejorando la cifra de precisión convencional en varios kilómetros. El objetivo era un cráter donde se cree que el manto de la luna, una capa interna profunda, está expuesto en la superficie.

JAXA también publicó sus primeras imágenes en color de la misión que muestran al avión sentado en un ligero ángulo sobre la superficie rocosa gris de la luna, con pendientes crecientes en la distancia.

Uno de los dos motores principales del módulo de aterrizaje probablemente se detuvo en la fase final del aterrizaje, dejándolo en posición inclinada, dijo Sakai.

A pesar del éxito, la misión no estuvo exenta de problemas.

JAXA dijo que los paneles solares de SLIM no han podido generar electricidad probablemente porque estaban en un ángulo incorrecto, expresando la esperanza de que un cambio en la dirección de la luz solar pueda encenderlos nuevamente.

La agencia había cerrado su sonda tres horas después de su aterrizaje para permitir una posible recuperación de la nave. Antes de apagar SLIM, pudo descargar datos técnicos y de imágenes del descenso de la nave y de la superficie lunar.

JAXA espera aprender más sobre los posibles recursos hídricos de la Luna a través de la “navegación basada en visión”, fundamental para construir algún día una base allí como posible escala en el camino a Marte.

Japón sigue a Estados Unidos, Rusia, China e India en llegar a la luna.

Su sonda es parte de varias nuevas misiones lunares lanzadas por gobiernos y empresas privadas, cinco décadas después del primer alunizaje humano.

Japón ha estado ampliando sus actividades espaciales, incluso forjando asociaciones con Estados Unidos para abordar la creciente influencia militar y tecnológica de China.

El país participa activamente en el programa Artemis de la NASA y pretende enviar a uno de sus astronautas a la luna.

Sin embargo, JAXA se ha enfrentado a múltiples reveses, incluido un fallo en el lanzamiento en marzo del nuevo cohete insignia H3 que debía ser competitivo frente a otros como SpaceX.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp