- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADUNAH retomará tres procesos de admisión al año

UNAH retomará tres procesos de admisión al año

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, anunció que se aplicará una Prueba de Aptitud Académica (PAA) adicional a las dos que ya se están aplicando actualmente durante el año.

En una visita que realizó a estudiantes de primer ingreso que están recibiendo el  Curso de Introducción a la Vida Universitaria, el funcionario reiteró su mensaje a la comunidad estudiantil de una universidad abierta e incluyente, y como parte de esta nueva historia en la Alma Máter, ha determinado retomar la aplicación de tres procesos de admisión al año.

“Queremos acercarnos a los estudiantes, hacerles ver que nos interesan… dentro del calendario académico ya se establecían dos pruebas de aptitud académica, recientemente tuve una reunión con la DIPP, en donde solicitamos que hicieran todas las gestiones para hacer en este 2024 una tercera prueba”, informó.

Asimismo, comunicó que en febrero se estará realizando un pilotaje con al menos 1,000 estudiantes que no han logrado pasar la PAA, quienes se someterán a cursos propedéuticos con el objetivo de que puedan ingresar a la UNAH.

Prematrícula

Por otro lado, Fernández se mostró optimista de cara al I Período Académico del año, en el que el número de estudiantes prematriculados en los primeros días alcanza más de 42,000, tomando en cuenta que la meta es trabajar arduamente para lograr las cifras previas a la pandemia que rondaban alrededor de 95,000.

“El año pasado cerramos con 57,000 estudiantes, ahora quedan varios días de matrícula, muy probablemente alcancemos la cifra de 70.000, un dato completamente importante e histórico porque estamos recobrando nuevamente esa confianza, estamos trabajando para ello”, agregó el rector.

Durante su visita, Fernández estuvo acompañado por el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Mario Contreras, quien también destacó el trabajo que se está realizando desde la Máxima Casa de Estudios del país para abrirle las puertas a miles de estudiantes que buscan cursar estudios en la universidad más grande de Honduras.

“Se está trabajando con los centros regionales para poder atraer a la juventud que se ha retirado y hacerles saber que esta es la mejor institución del país, que ofrece formación profesional en todas las áreas del conocimiento”, dijo Contreras al respecto de las estrategias que se están implementando desde los órganos universitarios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp