- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMujer envenenó con acetona, pilas y tornillos a una niña de un...

Mujer envenenó con acetona, pilas y tornillos a una niña de un año, hija de su novio

Una mujer de Pensilvania fue arrestada y acusada de abuso y de la muerte de la hija de un año de su novio después de que la niña muriera por envenenamiento con acetona, dijo el fiscal general del estado.

Aleisia Owens, de 20 años, está acusada de homicidio criminal por la muerte de Iris Alfera en junio de 2023, según un comunicado de la fiscal general Michelle Henry.

Henry dijo que el médico forense determinó que el fallecimiento de la niña “fue el resultado de niveles fatales de acetona en su sangre en el momento de la muerte” y dictaminó que se trataba de un homicidio.

Los servicios de emergencia encontraron a la niña inconsciente el 25 de junio de 2023, después de ser llamada a la casa de su padre, Bailey Jacoby, según el comunicado. La mujer vivía en la casa con Owens en ese momento.

Iris fue transportada a un hospital local para recibir tratamiento, pero murió cuatro días después, dijo Henry en el comunicado.

Owens también está acusada de intento de homicidio, agresión agravada a un niño, poner en peligro el bienestar de un niño y otros delitos que incluyeron presunto abuso en meses anteriores, según un expediente penal.

A Owens se le negó la libertad bajo fianza debido a la gravedad de los cargos. CNN no ha podido identificar un abogado de Owens.

Meses de «investigación meticulosa»

Los investigadores descubrieron que la niña ingirió alrededor de 20 “perlas de agua”, pilas con forma de botón y un tornillo de metal en los meses previos a su muerte, según el fiscal general del estado.

Owens supuestamente había estado usando su teléfono celular de febrero a junio para buscar información sobre productos domésticos que podrían causar daños graves o la muerte a un niño, incluidas perlas de agua, baterías y esmalte de uñas, según el comunicado.

Las búsquedas de Owens incluyeron frases como “productos de belleza que son venenosos para los niños” y “medicamentos que causan muertes por envenenamiento accidental en niños”, según la oficina de Henry.

«La investigación muestra que, durante meses, el acusado llevó a cabo una investigación meticulosa sobre cómo ciertas sustancias dañan a los niños”, dijo Henry. «Luego supuestamente actuó según sus hallazgos. Mi oficina nunca dejará de trabajar para responsabilizar a las personas que, a sabiendas, ponen en riesgo la vida de otros, especialmente de niños vulnerables”.

Un informe de la autopsia mostró que la causa de la muerte de la niña fue envenenamiento por acetona, lo que provocó una insuficiencia orgánica. Los expertos médicos que examinaron el cuerpo de la niña concluyeron que Iris estuvo expuesta a la acetona justo antes de su hospitalización, dijo la oficina de Henry en el comunicado de prensa.

CNN se comunicó con la oficina del médico forense para solicitar comentarios.

«Los detalles de este caso son desgarradores. Es difícil imaginar que alguien tome medidas deliberadas para dañar a un niño completamente indefenso y luego engañe a los investigadores sobre lo sucedido”, dijo Henry.

El jefe del Departamento de Policía de New Castle, Robert Salem, dijo que “la muerte de Iris Alfera ha traído dolor, tristeza e ira» a la comunidad, y las autoridades trabajaron incansablemente “para llevar a la persona responsable ante la justicia».

Se espera que Owens comparezca ante el tribunal nuevamente a finales de este mes, según el expediente penal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp