- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
28 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES¿Por qué los gatos saben cómo regresar a casa?

¿Por qué los gatos saben cómo regresar a casa?

Hay mucho misterio alrededor de los gatos y su comportamiento. Si bien, es normal que salgan de casa por varios días debido a su instinto, su gran capacidad de orientación es algo que asombra a muchos. De este modo, es evidente que los gatos saben cómo regresar a casa, pero ¿te has preguntado por qué? Aquí lo descubrirás.

Lo cierto es que cada gato es diferente, por lo que sus razones para salir de casa pueden ir más allá de la cacería. En este sentido, algunos salen para explorar los alrededores, otros por curiosidad y para empezar a marcar su territorio en caso de llegar a perderse alguna vez. Pese a todo, los gatos tienen un gran sentido de orientación que les indica el camino y cómo regresar a casa.

¿Cómo funciona el sentido de orientación de los gatos?

Según otros medios de información, el sentido de orientación es el responsable de que los gatos saben cómo regresar a casa. No obstante, este se activa con sus recuerdos y por su capacidad de visualizar y crear un mapa mental. Así, los felinos usan puntos de referencia para orientarse, los cuales pueden ser registros de su propia orina o su pelaje.

Por otro lado, los gatos saben cómo regresar a casa por sus características fisionómicas, es decir, tienen 19 millones de terminaciones nerviosas receptoras de olores en la nariz que les permite ubicarse y regresar tranquilamente luego de salir a explorar cerca de donde vive. De hecho, hay “michis” tan habilidosos que pueden irse durante meses y regresar sin problemas a casa.

¿Qué hacer en caso de que tu gato se pierda?

Como decíamos, los gatos saben cómo regresar a casa gracias a su gran sentido de orientación y características fisionómicas. No obstante, en caso de que no regrese luego de 18 horas, puedes realizar lo siguiente:

  • Sal y llámalo por su nombre: Desde luego, tienes que asegurarte de que tu gato no está cerca descansando o refugiándose en algún lugar. Entonces, sal de casa para buscarlo, llámalo por su nombre y lleva su correa o un juguete suyo.
  • Confía en los puntos de referencia: Así mismo, puedes dejar objetos suyos como el plato en donde come en la entrada de la casa o en los alrededores. Recuerda que los gatos reaccionan a puntos referencia para ubicarse y si tú le ayudas, más pronto regresará a casa.
  • Carteles de búsqueda: Si lo anterior no es suficiente, imprime carteles de búsqueda con una foto suya y tus datos de contacto. Luego, pégalos en tu calle y colonia. En casos así, lo mejor es hacerlo lo más pronto posible para que tus vecinos lo ubiquen rápidamente.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp