- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESFederico Sellecchia el verdadero Pistolero: “Auzmendi me copió el festejo de los...

Federico Sellecchia el verdadero Pistolero: “Auzmendi me copió el festejo de los goles”

«El Pistolero» original llegó a las Pampas Olanchanas y su nombre es Federico Sellecchia. El delantero de Potros de Olancho viene muy motivado para su primera experiencia en el fútbol centroamericano. Jugador de Call of Duty, amigo de Agustín Auzmendi con quien hizo una dupla explosiva en Argentina. Sellecchia nos reveló que admira a Julián Álvarez.

¿Cómo te han recibido en Potros de Olancho?

Re bien, los chicos son bastante buena onda. Estamos compartiendo bastante bien con Silva que lo tengo aquí en frente de mi casa. Vamos juntos a entrenar y ve un gran grupo.

¿Cómo llegaste a Honduras?

Sí, tenemos el mismo representante de Auzmendi, el me dio las mejores recomendaciones del club. Me dijo que aquí la gente trabaja muy ordenada y que vengo a un excelente grupo. No lo dudé en venir.

¿Tenías algún conocimiento del fútbol de Honduras?

A Potros lo venía viendo, los partidos de Auzmendi, algunos resúmenes. Vi un poco de fútbol. Sobre todo, cuando jugaba Auzmendi en Olancho y ahora  en Motagua.

¿Olancho quiere ser campeón?

Es que la propuesta y el objetivo es pelear lo más alto posible. Tenemos que competir fuerte, ellos confían en mí. Cualquier jugador quiere luchar para pelear por los primeros puestos.

¿Contános un poco de tu recorrido

Estuve jugando en Chacarita Juniors, pasé a Liniers, tuve un paso en el ascenso, jugué en Royal Pari, vengo haciendo bastantes goles. En los últimos seis meses llegamos a semifinales en Bolivia.

¿Venís de familia futbolera?

Mi familia es grande. Mis hermanos mayores juegan fútbol sala, mi hermana juega Hockey. A mi familia le encanta el fútbol.

¿Es primera vez que venís por Centroamérica?

Sí, tuve propuesta pero nada firme. Yo no dudé en venir a Honduras.

¿Cuáles son tus condiciones en el campo?

Soy un 9, pero también lo hago de mediapunta. Aguanto bien la pelota. Me gusta mucho tener contacto con la pelota, creo situaciones de gol. Pateo fuera del área. Soy penalero, tengo gol de cabeza.

¿A Motagua cómo lo analizás, es el equipo de Auzmendi?

No hemos hablado de ellos. Se que perdieron la Final. Es como todos los partidos, hay que ajustar algunas cosas para poderle hacer goles. Me da tranquilidad este grupo. Estamos tranquilos, es bueno empezar así

¿Vas a saludar a Auzmendi?

Está suspendido… Nosotros queremos hacer un gran partido, esperamos ganarlo y que después no me diga después que perdieron porque él no estaba en la cancha. Jajaja. Seguramente vamos a hablar después del partido.

¿Auzmendi qué te ha contado de Potros?

Hablamos del club, él me cuenta como viven el fútbol acá. Que la gente en Olancho apoya mucho el fútbol. En Argentina te exigen mucho al igual que aquí. Es bueno que la hinchada te aliente así. Me dijo que estoy en un gran club.

Para Potros jugar ante Olimpia y Motagua es como una Final y busca siempre hacerles daño

Esos son los partidos que se juegan con todo. Es capaz y les jugás mejor a los grandes que a los chicos. Eso pasa en la intensidad y la actitud del equipo. Si salís con ganas de jugar no tenés grandes rivales a menos que te enfrentés a Messi. Yo no me pongo nervioso contra equipos grandes.

¿Messi es tu referente?

Es el mejor jugador del mundo, pero yo sigo y me identifico con las características de Julián Álvarez. Es un jugador que crea situaciones de goles, es muy sacrificado, tiene que defender y me siento identificado con él.

¿Hincha de alguien?

De niño era de Boca Juniors, pero en Chacarita son muy estrictos y no podés tomarte fotos en otras canchas. Eso como que te va alejando del pensamiento de hincha y te mete más en la cancha. Mis amigos son hinchas de Boca, River, Independiente.

¿Traés a tu familia en Honduras?

Estoy solo, pero quizás en febrero vengan. Estoy dedicándome este mes a mí, a ponerme en forma, ir al gimnasio, llegar bien al inicio del campeonato.

¿Tenés tatuajes?

Sí, dibujos y frases como la de Nunca te rindas esa me recuerda a mi etapa en el ascenso cuando jugás en canchas duras, muchos no creen que estás a la altura para jugar. Me tocó pelear desde abajo. Eso de nunca rendirte te da resultados.

¿Cuál es tu pasatiempo cuando no estás en la cancha?

Entreno, Juego al Play con mis amigos en Argentina. Lucas ya es mudó para el barrio. Yo soy de jugar al Call of Duty, no tanto del fútbol.

¿Qué comés ahí en Olancho?

Mis compañeros me llevaron al super, estuve viendo las comidas. Busco comer sano, ensaladas, carne, pollo. Lo que comemos lo preparamos nosotros. Vamos a ir de a poco probando. Lo bueno es que nosotros comemos sencillo. Pasta, carne, pescado.

¿Tu misión es salir campeón con Potros?

Sí, es un reto que siempre me pongo en los equipos. A mí no me gusta perder ni en los partidos con mis amigos.  Mi objetivo es salir campeón yo voy a luchar por anotar el máximo de goles, pero si tengo la oportunidad de asistir lo voy a hacer. Disfruto la asistencia como si fuera gol.

¿Te calentás en los partidos?

Antes sí, pero ya no…

¿Tenés alguna forma de celebrar los goles?

Que bueno que me preguntás, los chicos en el club me preguntaron como iba a celebrar los goles y les dije que Auzmendi me copió el festejo de los goles. Allá en Argentina cuando jugamos al Call of Dutty mis amigos me decían que celebrara los goles como pistolero.

¿Así que Auzmendi te copió el festejo?

Yo hacía el pistolero y también celebro haciendo el corazón para mi familia. Sí, y en Olancho me dijeron que iba a jugar con el número que dejó Auzmendi, el 11. Vamos a usar el mismo dorsal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp