- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEn California comenzaron a implementar las secciones de juguetes sin género

En California comenzaron a implementar las secciones de juguetes sin género

Las grandes minoristas en California, Estados Unidos empezaron a implementar desde el primer día de 2024, de manera obligatoria, secciones de juguetes sin género tras la entrada en vigor de una nueva ley estatal que exige a las tiendas departamentales físicamente emplazadas en el estado, con 500 o más empleados, mantener “una sección o área sin género, que será etiquetada a discreción del minorista”.

La ley fue aprobada por la Legislatura estatal con 49 votos a favor y 16 en contra en septiembre de 2021, y posteriormente firmada por el gobernador Gavin Newsom. Implica que los establecimientos con áreas de juguetes ya diferenciadas por género no deberán eliminarlas, sino agregar una sección de juguetes para niños de cualquier género, de acuerdo con el texto de la ley citado por el diario The Hill. Los minoristas que no cumplan podrían enfrentar multas de 250 dólares, seguidas de 500 dólares en caso de reincidencia.

La ley se origina de un proyecto de 2021 en la legislatura de California cuyo propósito es brindar un espacio donde los niños puedan expresarse libremente sin sesgos de género. Evan Low, asambleísta de California, manifestó que su inspiración para presentar la propuesta surgió de una niña de 8 años que cuestionaba la necesidad de que las tiendas definieran lo que es un juguete o una camiseta para niñas. Low afirmó en una entrevista con CNN que “su proyecto de ley ayudará a que los niños se expresen libremente y sin sesgo. Necesitamos dejar que los niños sean niños”.

En pasadas legislaciones, Evan Low co-creó una propuesta de ley para promover a California como un estado santuario para niños que buscan tratamientos de cambio de género, contrastando con estados conservadores como Texas, donde estos procedimientos son considerados abuso infantil. Las decisiones de California en torno a la identidad de género y la inclusión continúan estableciendo un precedente distintivo en la legislación y cultura estadounidense.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp