- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl régimen de Irán acusó a Israel y Estados Unidos por las...

El régimen de Irán acusó a Israel y Estados Unidos por las explosiones que dejaron 95 muertos

Irán cargó nuevamente contra Israel y Estados Unidos y los acusó de haber estado detrás de las explosiones que tuvieron lugar más temprano este miércoles, durante una reunión de miles de personas en el Cementerio de los Mártires de Kerman, con motivo del cuarto aniversario de la muerte del general Qassem Soleimani.

“Washington dice que Estados Unidos e Israel no tuvieron nada que ver con el atentado terrorista en Kermán, Irán. ¿De verdad? (…) No se equivoquen, la responsabilidad de este crimen recae en los regímenes estadounidenses y sionistas, y el terrorismo es sólo una herramienta”, declaró Mohammad Jamshidi, un alto asesor del presidente Ebrahim Raisi, sobre este episodio que dejó al menos 95 muertos y 200 heridos.

A continuación, el primer mandatario iraní extendió sus condolencias a las víctimas y exigió a las autoridades que tomen medidas urgentes para identificar a los culpables y hacerlos pagar por sus actos.

“Sin lugar a dudas, los autores intelectuales de este acto cobarde pronto serán identificados y llevados ante la Justicia por las fuerzas de seguridad y de aplicación de la ley”, dijo en un mensaje e insistió en que ataques como este aumentan la convicción de su país con sus principios. “Los enemigos de la nación deben saber que tales acciones nunca podrán socavar la determinación y la voluntad inquebrantables del pueblo iraní de defender los ideales islámicos”, agregó en ese sentido.

Hasta el momento, Israel no se ha pronunciado sobre estas acusaciones mientras que sí lo hizo Estados Unidos, que se distanció por completo de los actos.

“Parece un ataque terrorista, el tipo de cosas que el ISIS (Estado Islámico) ha hecho en el pasado. Esa es nuestra suposición en curso en este momento”, indicó un funcionario de la Administración de Joe Biden.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp