- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAIHTT solicita a transportistas invertir en nuevas unidades o no habrá pago...

IHTT solicita a transportistas invertir en nuevas unidades o no habrá pago de subsidio  

El comisionado presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) Rafael Barahona advierte que el pago de subsidios a los transportistas estará condicionado a la inversión en nuevas unidades. Los transportistas, por su parte, han indicado que están trabajando en un plan de modernización.

“El subsidio terminó en diciembre y se efectuó el último pago hasta el 15 del mes pasado. Ahora, solo aquellos transportistas que decidan invertir recibirán subsidios. Después de casi dos años de subsidios, ha llegado el momento de invertir», declaró Rafael Barahona. Además, enfatizó: «Si no hay inversión, no tiene sentido subsidiar.

Y agregó: «si no hay inversión no vale la pena subsidiar, se debe dar subsidio siempre y cuando haya una mejoría en la calidad del servicio a la población, sino no vale la pena; lamentablemente en Tegucigalpa todo es para adentro, pero esa cultura tiene que terminar”, agregó.

El subsidio debe estar condicionado a una mejora en la calidad del servicio ofrecido a la población; de lo contrario, no es justificable. Lamentablemente, en Tegucigalpa la cultura ha sido siempre invertida, pero esto debe cambiar».

Por otro lado, los transportistas presentan una visión diferente. Wilmer Cálix asegura que ya están trabajando en un plan de modernización.

«Vemos con extrañeza las declaraciones del comisionado de confrontación al comenzar el año. Estamos trabajando en un plan de modernización. Está haciendo algo que está erróneo, porque la revisión de la tarifa se hizo según lo establece la ley en el artículo 66, en el año 2022. No nace un subsidio al transporte, sino subsidiar a los usuarios por un incremento que nos otorgaron basado en la ley», aclaró el transportista.

Pero Barahona lamentó que los trasportistas de la capital sean mezquinos con la población haciendo que el servicio de transporte siga siendo pésimo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp