- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSDPI desmantela taller clandestino de vehículos y decomisa lanzagranadas, chalecos antibalas y...

DPI desmantela taller clandestino de vehículos y decomisa lanzagranadas, chalecos antibalas y droga pertenecientes a la Pandilla 18

Mediante un operativo ejecutado en las últimas horas en la colonia Flor del Campo de la capital, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) desmanteló un taller clandestino de vehículos que era utilizado por miembros de la estructura criminal denominada Pandilla 18.

Durante el operativo, agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, lograron decomisar armamento de guerra y material ilícito, entre ellos se encontró un lanzagranadas, chalecos antibalas y droga.

El taller clandestino era utilizado por miembros de la Pandilla 18 para modificar y alterar vehículos robados, con el objetivo de utilizarlos para cometer diferentes delitos, como asaltos, secuestros y extorsiones.

También se ha encontrado evidencia que indica que el taller era utilizado para la reparación de armas que utilizan dentro del grupo delincuencial.

Además, el hallazgo de chalecos antibalas indica que la Pandilla 18 estaba preparada para enfrentamientos armados con las autoridades u otros grupos rivales.

La droga decomisada durante el operativo demuestra la conexión entre la pandilla y el narcotráfico, lo cual es una de las principales fuentes de financiamiento de estas organizaciones criminales.

Este desmantelamiento representa un duro golpe contra la Pandilla 18 y demuestra el compromiso de las autoridades policiales en la lucha contra la delincuencia organizada en el país.

La DPI continuará ejecutando operativos de inteligencia para combatir el crimen y seguir fortaleciendo los mecanismos de seguridad para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos hondureños.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp