- Publicidad -
lunes, 24 junio 2024
26.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa ONU repudia la desaparición del obispo Isidoro Mora y la nueva...

La ONU repudia la desaparición del obispo Isidoro Mora y la nueva ola de detenciones en Nicaragua

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (Oacnudh) para América Central condenó este viernes la “desaparición forzada” del obispo nicaragüense Isidoro Mora y la “nueva ola” de detenciones de sacerdotes, en medio de tensiones entre el régimen de Daniel Ortega y la Iglesia Católica de Nicaragua.

“#OACNUDH condena la desaparición forzada del Obispo Isidoro Mora en #Nicaragua desde hace 8 días y la nueva ola de detenciones de religiosos”, indicó ese organismo de la ONU en su cuenta de X (antes Twitter).

La Oacnudh advirtió que las autoridades nicaragüenses, además de atentar contra la libertad personal del obispo y de los sacerdotes detenidos, estarían violando “el derecho a la libertad religiosa, pilar de cualquier Estado democrático”.

Denuncian “criminalización” de la Iglesia en Nicaragua

Por su lado, la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua condenó “la persecución, hostigamiento, asedio y criminalización de la que está siendo objeto la Iglesia católica nicaragüense por parte de la dictadura Ortega-Murillo”.

“Observamos con profunda preocupación los recientes acontecimientos que no solo afectan la libertad religiosa, sino también ponen en riesgo la labor pastoral y evangelizadora”, señaló la Alianza Cívica, que fue la contraparte del Ejecutivo sandinista en una mesa de negociación en la que se buscaba una salida pacífica a la crisis sociopolítica que vive Nicaragua desde abril de 2018.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp