- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl régimen de Irán ejecutó a tres hombres y una mujer acusados...

El régimen de Irán ejecutó a tres hombres y una mujer acusados de espiar para Israel

El régimen de Irán ejecutó este viernes a cuatro personas, entre ellas una mujer, condenadas a muerte por un tribunal de la República Islámica tras haber sido encontradas culpables de espionaje para los servicios de Inteligencia de Israel Mossad, informó la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.

Las cuatro personas, supuestamente iraníes, fueron ejecutadas en la provincia de Azerbaiyán occidental, en el noroeste del país, donde habían sido detenidas en octubre del año pasado junto con otras seis, y juzgadas bajo acusaciones de “sabotaje” y “espionaje para la entidad sionista”, explicó IRNA sin precisar las sentencias contra los seis restantes.

“La pena de muerte se ejecutó este viernes contra cuatro miembros de un equipo de sabotaje vinculado a la entidad sionista, que cometieron actos de gran escala contra la seguridad del país bajo la dirección de agentes del Mossad”, dijo IRNA.

“Los miembros de este grupo recibieron dinero de agentes de la entidad sionista y oficiales del Mossad en varias ocasiones a cambio de las tareas que completaron, y se comunicaban de forma directa con los oficiales del Mossad”, añadió.

Insistió en que, según el Poder Judicial iraní, los miembros de “esa red (…) llevaban a cabo tareas que le asignaba el servicio de inteligencia sionista con la intención de perturbar la seguridad nacional mediante métodos de asesinato, secuestro, destrucción e incendios provocados”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp