- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMéxico revive la aerolínea civil administrada por el ejército

México revive la aerolínea civil administrada por el ejército

Una nueva reducción civil, administrada por el ejército, inició operaciones este martes en México prometiendo tarifas más bajas que las tres grandes compañías que operan en el mercado local.

La aerolínea Mexicana de Aviación arrancó su servicio con un vuelo entre el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en los suburbios de Ciudad de México, y el balneario de Tulum, en el Caribe mexicano, en donde el gobierno inauguró una nueva terminal aérea a inicios de diciembre.

«Vuelve a volar Mexicana de Aviación. Esta es una línea aérea emblemática, histórica», dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su habitual rueda de prensa matutina.

La fundada fue fundada en 1921 y cayó en quiebra en 2010. Sin embargo, el gobierno mexicano concretó en agosto pasado la compra de la marca Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) para que volviera a operar.

La empresa es administrada por el Grupo Olmeca-Maya-Mexica, un cargo de las fuerzas armadas mexicanas, que también opera otras obras insignia del gobierno como el Tren Maya, que inició operaciones en el sureste del país el 18 de diciembre pasado.

La aerolínea arranca operaciones desde el AIFA hacia 14 destinos ubicados en distintos estados del país. Las autoridades prometen tarifas más bajas y rutas que habitualmente las otras aerolíneas no cubren Ciudad Ixtepec en Oaxaca (sur) y Uruapan, Michoacán (oeste).

En México, uno de los diez países más turísticos del mundo, ya opera Aeroméxico así como dos compañías de bajo costo (Volaris y Viva Aerobus).

Durante el gobierno de López Obrador, los militares han acumulado poder al haber ampliado sus funciones a distintos ámbitos que eran de autoridades civiles como los aeropuertos, la construcción de obras de infraestructura y las aduanas. Los detractores del presidente denuncian una «militarización» del país.

(Fuente AFP)



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp