- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMuere un niño inmigrante tras enfermar en un refugio de Chicago denunciado...

Muere un niño inmigrante tras enfermar en un refugio de Chicago denunciado por infecciones respiratorias

Un niño inmigrante de 5 años murió luego de enfermar en un refugio temporal para inmigrantes en el vecindario de Pilsen, en Chicago, informaron las autoridades de esa ciudad.

“Nos entristece la trágica muerte de Jean Carlos Martínez, de 5 años, quien vivía en el refugio temporal ubicado en 2241 S. Halsted Street”, dijo el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, en un comunicado citado por NBC Chicago.

De acuerdo con autoridades citadas por la estación local, el menor “no se sentía bien”, por lo que fue transportado en ambulancia al Hospital Infantil Comer, donde murió el domingo.

La causa de la muerte no fue revelada de inmediato, pero la policía dijo que se está llevando a cabo una investigación. Una fuente citada por NBC Chicago dijo que el incidente “no parece ser de naturaleza criminal en este momento”.

También en el mismo refugio, una niña de 1 año fue recientemente transportada a un hospital de la zona con fiebre y vómitos, reportó ABC 7. El estado de la bebé no se conoció de inmediato.

Denuncias sobre el albergue

“Los informes iniciales indican que el niño sufrió una emergencia médica y falleció poco después de llegar al Comer Children’s Hospital. Los funcionarios de la ciudad están brindando apoyo a la familia y aún están recopilando información sobre esta tragedia”, añadió en su comunidado el alcalde de Chicago.

“Proporcionaremos actualizaciones a medida que haya más información disponible”, dijo.

Fuentes en comunicación con las familias en el refugio dijeron a NBC Chicago que los casos de infecciones respiratorias, —particularmente entre niños— han aumentado allí. Pero no quedó claro si el presunto brote está relacionado con la muerte del niño.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp