- Publicidad -
martes, 23 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESRescatistas de China enfrentan temperaturas bajo cero mientras luchan por encontrar a...

Rescatistas de China enfrentan temperaturas bajo cero mientras luchan por encontrar a los sobrevivientes del terremoto

Al menos 126 personas murieron y cientos más resultaron heridas tras un terremoto que sacudió el noroeste de China, informaron este martes los medios de comunicación estatales, mientras los equipos de rescate luchan por llegar hasta los sobrevivientes a temperaturas bajo cero.

El sismo, el más letal en China en casi una década, sacudió el condado de Jishishan, en la provincia de Gansu, la noche de este lunes, dejando daños en casas y carreteras. Los equipos de rescate se apresuraron a buscar sobrevivientes bajo los escombros, mientras los residentes salieron a la calle para buscar refugio del crudo frío invernal.

Hasta la mañana de este martes, el terremoto había dejado 113 muertos, 536 heridos y más de 155.393 casas dañadas en Gansu, según el medio estatal CCTV. Los equipos de rescate han sacado a 67 personas de los escombros y evacuado a otras 685 de la provincia, siempre según el medio de comunicación estatal.

En la vecina provincia de Qinghai, 13 personas han muerto y 182 han resultado heridas, mientras que otras 20 seguían desaparecidas al mediodía, de acuerdo a las autoridades locales.

El sismo se produjo poco antes de la medianoche, cuando muchas personas dormían en sus casas. Su magnitud fue de 5,9 grados a una profundidad de poco más de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Centro de Redes de Terremotos de China (CENC, por sus siglas en inglés) dio una lectura ligeramente superior, de 6,2 de magnitud.

El epicentro se situó cerca de la frontera entre Gansu y Qinghai, una región montañosa en el extremo oriental de la meseta tibetana. Al sismo le siguieron nueve réplicas de magnitud 3 o superior hasta la mañana, según el CENC.

La electricidad se restableció en las provincias de Gansu y Qinghai, informó CCTV este martes. Un servicio crucial para las zonas afectadas, en medio de la actual necesidad de calefacción.

Las previsiones apuntan a que, durante los próximos tres días, las temperaturas podrían descender hasta los -19 grados Celsius en algunas áreas impactadas por el terremoto, según la Administración Meteorológica de China.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp