- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasGaza es el lugar "más peligroso del mundo" para un niño, denuncia...

Gaza es el lugar «más peligroso del mundo» para un niño, denuncia portavoz de Unicef

(AFP) La Franja de Gaza es el lugar «más peligroso del mundo» para un niño, denunció este martes un portavoz de Unicef, la agencia de Naciones Unidas para la infancia, tras su regreso del territorio palestino.

«Estoy verdaderamente furioso», declaró Jamed Elder, el portavoz de la agencia de la ONU, durante una rueda de prensa en Ginebra tras pasar dos semanas en Gaza.

El pequeño territorio palestino es bombardeado por Israel desde el 7 de octubre en respuesta al ataque de Hamás contra su territorio, que dejó 1.140 muertos, según las autoridades israelíes.

«Me enfurece que quienes tienen el poder se encojan de hombros ante las pesadillas humanitarias desatadas sobre un millón de niños», manifestó.

El funcionario se refirió entre otros a los niños hospitalizados tras ser amputados y que después «murieron en esos hospitales» por los incesantes bombardeos.

«Me enfurece que en este mismo momento haya más niños escondidos y que sin ninguna duda, serán golpeados [por los bombardeos] en los próximos días y sufrirán amputaciones», añadió.

Elder también indicó que en las últimas 48 horas, el hospital Nasser, el mayor del enclave que aún funciona, en Jan Yunis, «fue bombardeado dos veces» a pesar de albergar «un gran número de niños que ya resultaron gravemente heridos durante ataques contra sus casas, pero también cientos de mujeres y niños que buscan refugiarse».

Según Hamás, en el poder en Gaza desde 2007, más de 19.600 personas murieron hasta ahora en la ofensiva israelí.

El portavoz de Unicef lamentó que los miles de niños muertos en Gaza «se convierten en estadísticas».

«Me enfurece que la hipocresía aplasta cualquier empatía» y «estoy furioso conmigo mismo por no haber podido hacer más», añadió.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp