- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESElla sufrió un aborto espontaneo y ahora la acusan de abusar de...

Ella sufrió un aborto espontaneo y ahora la acusan de abusar de un cadáver

Una mujer de Ohio que había buscado tratamiento en un hospital antes de sufrir un aborto involuntario y pasar su feto no viable en su baño ahora se enfrenta a un cargo criminal, dijo su abogado.

Brittany Watts, de 33 años, de Warren, fue acusada de delito grave de abuso de un cadáver, según muestran los registros judiciales del condado de Trumbull.

«La señora Watts sufrió un trágico y peligroso aborto involuntario que puso en peligro su propia vida. En lugar de centrarse en la curación física y emocional, fue detenida y acusada de un delito grave», dijo su abogado, Traci Timko, a CNN en un correo electrónico.

«El caso de la Sra. Watts está pendiente ante el jurado investigador del condado de Trumbull. Le he aconsejado que no hable públicamente hasta que se resuelva el asunto penal».

Aunque un informe de la oficina del forense decía que el feto no era viable y había muerto en el útero, el caso de Watts pone de relieve hasta qué punto los fiscales pueden acusar a una mujer cuyo embarazo ha terminado, ya sea por aborto o aborto involuntario.

Tras la sentencia de la Corte Suprema del año pasado que revocó el caso Roe contra Wade y el derecho federal al aborto, entraron en vigor en todo el país multitud de leyes estatales que imponían nuevas restricciones o prohibiciones al aborto.

A su vez, a algunas mujeres portadoras de fetos con anomalías mortales se les ha prohibido abortar en sus estados de origen. Otras mujeres con embarazos potencialmente mortales tampoco han podido abortar, ya que las cláusulas de exención médica pueden ser imprecisas y los proveedores de servicios médicos temen graves consecuencias legales.

Cuando se le preguntó si la acusación contra Watts podía estar influida por la derogación del caso Roe contra Wade, su abogado dijo que el principal factor es la ignorancia.

«Creo que esta acusación se debe a la falta de conocimiento y/o comprensión que tienen los hombres sobre las realidades del aborto espontáneo y la salud de la mujer en general», dijo Timko a CNN.

«No creo que la cuestión de la condición de persona del feto fuera algo que consideraran o encontraran relevante. Creo que este caso demuestra la necesidad de educación y pone de manifiesto el alcance que tiene el debate sobre la personalidad del feto incluso fuera del contexto del aborto».

Un fiscal dijo que las acciones de Watts después de pasar el feto son el centro del caso.

«La cuestión no es cómo murió el niño, ni cuándo murió. Es el hecho de que el bebé fue puesto en un inodoro, lo suficientemente grande como para obstruir el inodoro, dejado en ese inodoro, y ella siguió con su día», dijo el fiscal Lewis Guarnieri en la audiencia preliminar el mes pasado, según imágenes de WKBN.

El portavoz de la Fiscalía del Condado de Trumbull, Guy M. Vogrin, declinó hacer comentarios sobre el caso y dijo a CNN que todos los casos a nivel de jurado investigador son procedimientos confidenciales según la ley de Ohio. CNN también se ha puesto en contacto con el Departamento de Policía de Warren para obtener comentarios.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp