- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - Hamas60 detenidos en una protesta en el Capitolio de EE.UU. que pedía...

60 detenidos en una protesta en el Capitolio de EE.UU. que pedía un alto el fuego en Gaza

La Policía del Capitolio de EE.UU. detuvo a decenas de personas que se encontraban manifestando este martes en el interior del edificio para exigir un alto al fuego permanente en la Franja de Gaza, así como la interrupción de la ayuda estadounidense a Israel, informa The Washington Post.

60 de los manifestantes fueron detenidos en virtud de una ley del Distrito de Columbia que prohíbe aglomerarse, obstruir o incomodar en el interior de las instalaciones. Esta ley a menudo se aplica en la detención de manifestantes durante actos pacíficos de desobediencia civil planificados, comentó el portavoz de la Policía del Capitolio, Tim Barber.

«Estábamos al tanto del posible plan de un grupo de hacer una visita guiada al edificio del Capitolio y luego iniciar una protesta», aseguró Barber en un comunicado. «Manifestarse dentro de los edificios del Congreso va contra la ley, así que trajimos agentes adicionales para estar preparados para el momento en el que el grupo infringiera la ley», añadió.

Entre los manifestantes se encontraban más de 80 representantes de organizaciones que exigen un alto al fuego en el conflicto palestino-israelí, así como el fin de toda la financiación estadounidense al país hebreo, aseguraron los organizadores.

El acto de protesta se produjo mientras los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado intentan llegar a un acuerdo sobre un paquete que incluya financiación para Ucrania e Israel a cambio de nuevas disposiciones de seguridad fronteriza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp