- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasAsí son las trampas que tienden los terroristas de Hamas para emboscar...

Así son las trampas que tienden los terroristas de Hamas para emboscar a los soldados israelíes en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) publicaron imágenes tomadas en el norte de Gaza que muestran los métodos utilizados por los terroristas de Hamas para hacer caer a los soldados en trampas en medio de los combates.

Las tropas israelíes afirman que Hamas busca confundirlos con maniquíes con aspecto de niños colocados por los terroristas, junto a mochilas escolares y un altavoz que reproduce discursos en hebreo y a veces sonidos de llanto.

“El espacio incluía parlantes conectados a muñecos y bolsos para niños ubicados cerca de un importante pozo que conduce a un sistema de túneles.

El mismo sistema funciona entre edificios civiles, incluida una escuela, una clínica y una mezquita, en cuyo centro hay un guardia de seguridad que fue utilizado por Hamas y que estaba conectado en red con cámaras para monitorear a nuestras fuerzas y que estaban conectadas a la red eléctrica de la clínica”, detallaron las FDI.

“Además, en la zona se ubicaron puestos antitanques y de observación, así como una amplia zona de explosivos diseñada para atacar a los soldados de las FDI”, añadieron.

El Ejército precisó que los miembros del grupo terrorista también intentaron emboscar a los soldados con armas y bombas colocadas dentro de sacos de la UNWRA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos.

“Su objetivo es atraernos para examinar estas cosas, llevarnos a un lugar amañado”, afirmó.

Este viernes, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo a los periodistas en una conferencia en Tel Aviv que las tácticas de Hamas en Gaza representan “una carga inusual para un ejército en los tiempos que corren”, al escudarse detrás de civiles palestinos.

Israel “no tiene la oportunidad de enfrentarse a Hamas en un campo de batalla en el que los civiles estén a un lado y los terroristas al otro”, afirmó.

“Hamas masacró a 1.200 personas de forma brutal y salvaje. Después se dieron la vuelta y volvieron a Gaza y se escondieron detrás de la población civil, utilizando a civiles como escudos humanos, utilizando lugares protegidos como hospitales y escuelas con fines militares, incrustándose entre el inocente pueblo palestino”, indicó.

Sullivan aseguró que Israel tiene la responsabilidad crucial de proteger a los civiles y facilitarles ayuda humanitaria, pero la responsabilidad última de Hamas en el conflicto “se ha perdido un poco en todo este debate”.

El Ejército precisó que los miembros del grupo terrorista también intentaron emboscar a los soldados con armas y bombas colocadas dentro de sacos de la UNWRA.

Emboscada y batalla sangrienta

Entre los hechos más significativos de esta semana en la guerra urbana que se desarrolla en la Franja, se destaca el combate entre un batallón israelí que fue embocado por una unidad terrorista en Shejaiya y sufrió ocho bajas antes de recuperarse para rescatar a quienes estaban atrapados bajo fuego enemigo.

“Los integrantes del equipo de combate de la Brigada Golani y sus comandantes han estado luchando durante aproximadamente una semana en las profundidades de la zona de Shejaiya en la ciudad de Gaza. En los últimos días, la brigada ha estado atacando infraestructuras terroristas de Shejaiya.

El ataque es un paso avanzado en el esfuerzo por limpiar el vecindario de terroristas de la organización terrorista Hamas y negar las capacidades de la organización”, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

“En el marco del ataque, los integrantes del equipo de combate de la brigada se encontraron con terroristas que arrojaron explosivos a la fuerza y dispararon contra ellos desde un edificio residencial. Los comandantes en el campo mostraron coraje y compostura, ordenaron desde el frente y saltaron para ayudar y rescatar a los guerreros heridos. Como parte de la heroica batalla, algunos de los comandantes y combatientes que acudieron a ayudar y rescatar a la fuerza en el edificio murieron”, precisó el Ejército.

Las bajas israelíes es esta etapa de la guerra han crecido por encima de 110 y suman diariamente nuevos mártires, algunos de ellos caídos en combate en la Franja y otros en un momento aún no determinado, ya que se trata de soldados que habían sido capturados el 7 de octubre por los extremistas y cuyo destino era ignorado.

Uno de ellos era Ron Sherman, sobrino del músico argentino León Gieco, cuyas últimas palabras a su padre antes de caer en manos de Hamas habían sido: “No puedo hablar más. Estoy listo. Es el fin. Los quiero mucho. Chau”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp