- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
19.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCapturan en México a "Diablito", uno de los cabecillas de la Mara...

Capturan en México a «Diablito», uno de los cabecillas de la Mara Salvatrucha 13

Una investigación conjunta entre la Policía de El Salvador y organismos policiales mexicanos hizo posible la captura de Carlos Antonio Pérez Nieto, conocido bajo los alias de ‘Lola City Paraíso’ y ‘Diablito’, a quien las autoridades salvadoreñas sindican de ser un miembro de alto nivel de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).

Según refiriera en su cuenta de X el ministro de Justicia y Seguridad pública del país centroamericano, Gustavo Villatoro, Pérez Nieto ocupaba la 12ª posición dentro de la estructura de la MS13, desde donde ejercía como «ranflero», cargo que le permitía ordenar la comisión de delitos.

Por tales motivos, dijo el ministro, al sindicado le esperan «décadas y décadas» de prisión en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), la megacárcel construida por el presidente Nayib Bukele para recluir a prisioneros capturados y sentenciados por crímenes perpetrados en el contexto de la actividad pandillera.

En otro post, Villatoro informó que en el mismo operativo, donde se «incautaron armas y porciones de droga», resultaron aprehendidos Walter Abel Morán Amaya, alias ‘Demente’; Luis Ernesto Mendoza Maldonado, alias ‘Metralleta’; y José Nehemías Trejo Ochoa, alias ‘Garra’.

A los cuatro se les imputarán los cargos de agrupación ilícita, posesión y tenencia de drogas y homicidio agravado. «Nos vamos a encargar de que paguen con años en prisión y no vuelvan a salir a la calle», aseguró Villatoro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp