- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
19.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSHonduras entrega a autoridades salvadoreñas a miembro de la MS-13 acusado de...

Honduras entrega a autoridades salvadoreñas a miembro de la MS-13 acusado de terrorismo

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha capturado en el departamento de Choluteca a un individuo de origen salvadoreño quien según investigaciones tiene una alerta de captura internacional por ser cabecilla de la MS-13 y esta relacionado con delitos de organizaciones terroristas.

Según información proporcionada por las autoridades policiales, el sospechoso es identificado con el alias «Clecha» con el rango de HOMBOY, perteneciente a la Cicla Freport Locos Salvatrucha (FLS), siendo considerado de alta peligrosidad y uno de los más buscados por el vecino país de El Salvador.

La detención se llevó a cabo en el municipio de Marcovia, Choluteca gracias a las labores de inteligencia y seguimiento realizadas por los cuerpos de seguridad del estado de Honduras en coordinación con la Agregaduría Policial de La República de El Salvador.

El sospechoso supuestamente ha estado involucrado en numerosos actos delictivos y violentos, razón por la cuál los Juzgados Especializados de la hermana República le libro una orden de captura.

Siguiendo el procedimiento legal fue entregado en la zona fronteriza del Amatillo a las autoridades de la División de Cumplimiento Judiciales de El Salvador para que comparezca por las causas penales en su contra.

En los últimos meses la Policía Nacional a través de la DIPAMPCO han unido esfuerzos con las autoridades centroamericanas para cercar todo intento delictivo de maras y pandillas en el territorio hondureño.

El jefe regional de la DIPAMPCO, destacó la importancia de esta detención en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en la región.

Además, expresó el agradecimiento de las instituciones de seguridad salvadoreñas por la colaboración en poder detener a este miembro de la organización Mara Salvatrucha objetivo de gran valor en dicho país.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp