Desfile de entrenadores en el Torneo Apertura 23-24; Seis entrenadores fueron separados

Por: Dylan Gonzalez

Un torneo donde rodaron cabezas, procesos interminables que fueron cortados, una enfermedad que obligo a dar un paso al costado y cambios que no trajeron nada positivo para los equipos, estos son todos los entrenadores que fueron despedidos a lo largo del torneo apertura.

Real España es conocido como el equipo del eterno proceso, el ‘‘Palomo’’ Rodríguez fue uno de los técnicos que no logró terminar el torneo, los malos resultados obligaron a que la directiva aurinegra decidieron despedirlo, durante algunos lapsos pareció que el uruguayo lograría encarrilar a la maquina por el camino correcto, pero al final no fue así. En lugar de Julio llegó Miguel Falero quien está en su segunda etapa con los sampedranos.

Pero tampoco hay que olvidar el paso fugas de José Valladares por el banquillo de la realeza, apenas unos cuantos partidos le duró la ilusión al experimentado mundialista con categorías menores.

En los universitarios la enfermedad del profesor Castellón fue lo que lo orillo a dar un paso al costado como líder de la manada, a medida que avanzaban las jornadas era notorio como empeoraba la salud de Héctor Castellanos, a tal punto que sus últimos partidos con la UPNFM se le pudo observar en una silla de ruedas siendo auxiliado por su cuerpo técnico y jugadores. En relevó llegó Ramon Primitivo Maradiaga, con su basta experiencia el ‘’Primi’’ es considerado como el hombre correcto para lograr el estilo de juego que los lobos necesitan para ser protagonistas en la liga.

El equipo que sufrió más cambios fue Motagua, en un inicio de confió en un hombre de la casa Ninrod Medina, el ex lateral tomo el reto de dirigir a las águilas con el objetivo de romper la hegemonía que Olimpia ha impuesto en Honduras, cosa que no fue posible, la afición no estaba conforme con el accionar del equipo, la prensa atacó al técnico catracho a tal punto que en el nido no dudaron en prescindir de los servicios de Medina.

César Vigevani llegaba al país desde Argentina con el estandarte de ser la solución que el mimado necesitaba para dar pelea al actual campeón, los números del gaucho no fueron mucho mejores que los de Ninrod, bajo su mando Motagua fue eliminado de la Liga de Campeones de Concacaf a manos del CAI de Panamá y también perdió el repechaje contra el Saprissa con un humillante 6-2 en el global. Sumado a esto en la liga local los merengues le dieron un baile en el clásico de la segunda vuelta.

La directiva azul llamó de emergencia a otro hombre de la casa, Diego ‘‘La Barbie’’ Vásquez, luego de ser separado del Puntarenas de Costa Rica y quedar como agente libre, Motagua no dudo en llamarlo y el cambio fue radical, el entrenador más ganador en la historia del ciclón los tiene con un paso en la gran final.

El ultimo en quedarse sin trabajo fue Mauro de Giobbi, el timonel de los potros de Olancho logró meterlos hasta el repechaje que posteriormente perdieron contra Motagua en tanda de penales, a pesar de tener un torneo considerablemente bueno, la directiva olanchana quedó inconforme con los resultados obtenidos y decidieron cortar su vínculo.

Hay que recordar que el argentino llegó a sustituir al profesor Huberto Rivera, quien fue el encargado de llevar a los Potros hasta la gran final contra Olimpia.