- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡A nivel nacional! MP cierra filas contra la venta de pólvora a...

¡A nivel nacional! MP cierra filas contra la venta de pólvora a menores de edad

Ministerio Público ejecuta operación a nivel nacional en defensa de los consumidores y de la niñez por el uso de pólvora 08 de diciembre de 2023.


Santa Rosa de Copán, Copán. El Ministerio Público, a través de sus fiscalías especiales, regionales y locales, ejecuta a nivel nacional la Operación Poseidón VIII, coordinada por la Fiscalía Regional de Occidente, en donde se tiene como prioridad la protección física de los menores ante el uso indiscriminado de pólvora, y la vigilancia de productos y precios en la temporada navideña con el fin de proteger a los consumidores.


Bajo el lema de «No le des pólvora a los niños, mejor dales un juguete» se intenta prevenir que los menores de edad manipulen pólvora y sufran accidentes durante las fiestas de navidad y fin de año.


Es por eso que se inspeccionarán coheterías y ventas de pólvora en diferentes ciudades y municipios del país a quienes se les exhortará para hacer conciencia que no se debe vender material explosivo a los menores de 18 años, de lo contrario enfrentarán acusaciones ante los juzgados competentes.


Asimismo, se visitarán supermercados, restaurantes, tiendas de abarrotería, ferias del agricultor, carnicerías y otros negocios para verificar que los productos de temporada estén en buen estado (vencidos o dañados) y se venda a un precio justo para los consumidores.


Además, en las empresas de transporte urbano e interurbano se constatará si se aplica el descuento al adulto mayor en los pasajes y que por ser temporada navideña, no aumenten el precio por la alta demanda de viajeros en los meses de diciembre y enero.


También, se presentarán requerimientos fiscales, se ejecutarán órdenes de capturas y allanamientos por diversos delitos, específicamente en el occidente del país, en temas relacionados con femicidio, homicidio y tráfico de drogas.


Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) en conjunto con Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) y los Módulos de Atención Integral Especializada (MAIE) y de Recepción de Denuncias (MRD) impartirán charlas para prevenir la violencia contra los grupos vulnerables a mujeres organizadas, y a personal de Secretaría de Salud sobre el protocolo de manejo integral de víctimas y la remisión al Ministerio Público.


Todas las acciones de la Operación Poseidón VIII se ejecutarán con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Policía Nacional (PN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Dirección de Protección al Consumidor y otros entes del Estado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp