- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPresentan Recurso de Amparo con Suspensión del Acto Reclamado contra municipalidad de...

Presentan Recurso de Amparo con Suspensión del Acto Reclamado contra municipalidad de El Progreso

Ante la Secretaría del #JuzgadoDeLetras de lo Contencioso Administrativo se presentó Recurso de Amparo con Suspensión del Acto Reclamado ante la Violación de las Garantías Constitucionales por parte de Alexander López Alcalde Municipal de #ElProgreso y otros.

San Pedro Sula, Cortés. Ante la secretaría del Juzgado de Letras de lo Contencioso Administrativo, fue presentado un Recurso de Amparo con Suspensión del Acto Reclamado contra las acciones administrativas tanto del alcalde municipal de El Progreso como de ciertos regidores, los cuales presentaron una moción y fue aprobada, tal forma que, se prohíbe a los miembros de la corporación no portar teléfonos móviles o cualquier dispositivo electrónico, disposición que ejecutan los agentes de la policía municipal.


Y el ofendido. el regidor municipal Merlin Bonilla Cruz, al interponer la acción constitucional del amparo solicita que se restituya el goce del derecho a la protección de las garantías constitucionales, de la libre emisión del pensamiento, a la comunicación, la circulación de ideas y opiniones, y a la inviolabilidad, todo por vulnerar los derechos fundamentales.


Se solicita la suspensión del acto reclamado, se libre atenta comunicación al alcalde de El Progreso, Alexander López y al Comisionado de Policía retirado Oscar Sosa jefe de la Policía Municipal, quienes impiden a los miembros de la corporación portar teléfonos móviles y cualquier otro aparato electrónico, disposición que impide el uso de dichas herramientas para documentar los acontecimientos tratados en las sesiones de corporación e informar a los habitantes del municipio de las decisiones colegiadas.


Hecho: La acción de amparo, va contra la moción y aprobación ocurrida a las 03:00 de la tarde del 30 de noviembre del 2023 y en cuya sesión participaron los cinco regidores que aprobaron dicha resolución: Daniela Márquez Rivera, Marlon Yovanny Mejía Ulloa, Víctor Manuel Cruz, Luís Alonso Sierra Cruz y Guillermo Antonio Galeas Orellana. Además, contra Alexander López Orellana alcalde municipal, quien emitió su criterio propio de dicha moción como un reglamento, violentando las garantías constitucionales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp