David Chávez: «Ellos lo que querían era al presidente del Partido Nacional enchachado»

David Chávez rompió el silencio tras permanecer varios días alejado de los reflectores. El Presidente del Partido Nacional iba a viajar el martes 28 de noviembre a los Estados Unidos, pero lo bajaron del avión en el que había abordado y posteriormente salió de Palmerola con rumbo desconocido.
Actualmente, Chávez afirmó que se encuentra fuera de Honduras. «No estoy en Honduras y si pienso regresar a Honduras, cuando exista la justicia correcta».

Chávez, reveló como fueron esos momentos que vivió previo a su inesperada salida de la terminal de Palmerola.

«Yo viajaba a presentar una denuncia a los Derechos Humanos a los EEUU. Fui el último en abordar el avión, nunca utilicé mi pasaporte diplomático, lo hice con mi pasaporte ordinario», indicó en 30/30.

«Ya habían cerrado la puerta la aeromoza y cuando la abren, llega alguien de migración para pedirme que los acompañara. En eso él recibió una llamada y le dijeron -dice el presidente Zelaya que lo bajés del avión porque hoy lo capturan a David Chávez-. Pasó media hora y luego llegó mi mamá. No existe ninguna orden de captura, pero yo ya se las intenciones. Yo no me quedé de brazos cruzados…», contó.

El presidente del PN, reveló que se cantó de esperar y por eso se fue, pero que no salió huyendo. «Decidí irme, para detenerme me tienen que presentar una orden de atención. Ellos lo que querían era al presidente del Partido Nacional enchachado de pies y manos. Saben que en sus encuestas ellos andan muy mal».

«Espero que se aplique la justicia de manera correcta. Cuando existan las condiciones correctas me voy a presentar a la justicia», finalizó Chávez.