El Juzgado de Privación de Dominio culminó evacuación de medios de prueba, sobre el expediente 02-2023, donde el titular de derecho es el ciudadano Héctor Iván Mejía.
Se programa la Lectura de fallo para el próximo 30 de enero 2024.
#JuzgadoPrivaciónDominio
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) December 1, 2023
culminó evacuación de medios de prueba, sobre el expediente 02-2023, donde el titular de derecho es el ciudadano Héctor Iván Mejía; Se programa la Lectura de fallo para el próximo 30 de enero 2024. pic.twitter.com/jgtr2FlcYy
En el mes de enero del presente año, la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial (UF-ADPOL) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en el marco de la Operación Poseidón, ejecutó aseguramientos e incautaciones sobre 13 bienes inmuebles, muebles y productos financieros del ex comisionado general de la Policía Nacional, Héctor Iván Mejía Velásquez.
Se trata de una residencia en el barrio La Granja de Comayagüela, un terreno en la aldea El Hatillo de Tegucigalpa, cuatro vehículos, seis cuentas bancarias y la cantidad de 7.3 millones de lempiras (L. 7,031,078.63) que son aportaciones que el titular de derechos tiene en la cooperativa COMPACAL ubicada en San Pedro Sula.
Conforme a lo recabado en este caso, el ex oficial investigado, de 2015 al 2019, mostró un incremento patrimonial injustificado por un monto supieror a los 12 millones de lempiras (L.12,103,846.58), razón por la que el Ministerio Público promovió la acción de privación de dominio de bienes de origen ilícito.
La UF-ADPOL sustentará durante el juicio que el comportamiento financiero del ex comisionado general de policía presentó ingresos no compatibles con la fuente de origen identificada, consecuentemente, de obtenerse una sentencia, se pretende recuperar a favor del Estado los valores que resulten de la subasta de los referidos activos.

