- Publicidad -
martes, 27 febrero 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMenor colombo-venezolana de cuatro años muere ahogada al intentar cruzar el Río...

Menor colombo-venezolana de cuatro años muere ahogada al intentar cruzar el Río Bravo

Lo que inició como el denominado “sueño americano” para una mujer, su esposo, una hija y una nieta que intentaban llegar hasta Estados Unidos para buscar una mejor vida, terminó en una pesadilla, pues Antonella Sánchez, una de las menores que viajaba con la mujer, murió ahogada mientras intentaba cruzar el río Bravo con su abuela.

La familia de origen venezolano y radicada en Acacías (Meta) desde el 2018, donde nació Antonella, decidió partir de Colombia rumbo a Estados Unidos para mejorar su situación económica, pues, como narra Alondra Ruiz, madre de la menor, en Colombia vivían de lo que hacían en el diario vendiendo tintos.

“Mi mamá lloraba mucho porque ella decía que quería cumplir sus metas, me decía: ‘Alondra, quiero comprar una casa‘, decía que tenía aquí cinco años en Colombia prácticamente perdidos porque no obtuvo nada. Yo embarazada salía a vender tintos y la ayudé, reunimos el pasaje y ella se fue con mi hija y mi hermana, mi padrastro estaba en Cali y se encontraron en Turbo”, le dijo Alondra Ruiz, madre de la menor fallecida, al medio regional Noticias de Acacías.

La idea de Antonella Ruiz era que su madre se adelantara con Antonella Sánchez, la mayor de sus tres hijas, y se instalara en Estados Unidos mientras su bebé recién nacida crecía para ella poder viajar también a territorio norteamericano.

Con la venta de camas, lavadora, los carros de los tintos y otras cosas Ruiz reunió el dinero necesario para que su madre cruzara la selva del Darién e iniciara su travesía para llegar a Estados Unidos.

La madre de la menor fallecida le contó al medio citado que vivió seis días de angustia mientras su madre, su hija y demás familiares cruzaban la selva, donde pasaron hambre, frío y sufrieron las inclemencias del clima tropical.

Alondra Ruiz dijo que en esa semana su hija perdió mucho peso y quedó al borde de la desnutrición, por eso, en Costa Rica tuvo que enviar dinero para que le compraran medicamentos a la menor con el objetivo de que se recuperara y pudiera aguantar el resto del viaje.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp